Finanzas para la familia

La educación financiera empieza en casa.

Todavía son muchos los que creen que hablar de educación financiera es involucrarse en un mundo técnico y complejo. Por el contrario, la educación financiera nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día: presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio con un seguro, tener un fondo de ahorro para enfrentar imprevistos, preparar el retiro.

Transmitir estos conocimientos a toda la población es un reto enorme que requiere los esfuerzos conjuntos de gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas. No obstante, el hogar sigue siendo el primer y principal entorno en que adquirimos conocimientos y habilidades que utilizaremos toda la vida.

Pensando en ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó la Guía familiar de educación financiera.

Aprende con tu familia:

Cómo hacer un presupuesto.

Cómo aprovechar los productos y servicios financieros.

¿Es lo mismo ahorrar que invertir?

Recuerda que enseñar con el ejemplo vale más que palabras. Esfuérzate por llevar unas finanzas sanas; verás que tus hijos, cuando crezcan, también lo harán.

Consúltala y descárgala en: www.condusef.gob.mx

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí