¡Es tuyo!

Recupera el dinero de tu subcuenta de vivienda.

Con las modificaciones a la Ley del Infonavit que entraron en vigor en enero de este año, si te pensionaste bajo la Ley del Seguro Social de1973 y no utilizaste tu crédito, o ya lo liquidaste y existe un remanente, puedes recuperarlo.

El proceso para hacerlo varía según el grupo en que te encuentres:

 

grupos

Si tu saldo es menor de $10,000 no necesitas hacer ningún trámite ni acudir a las oficinas del Infonavit, pues de forma automática se depositará tu ahorro en la misma cuenta donde recibes tu pensión. ¿Cuándo? de acuerdo a la terminación de tu Número de Seguridad Social (NSS), conforme al siguiente calendario:

 

deposito

 

Si el saldo en tu subcuenta de vivienda es mayor a $10,000, tendrás que llenar una solicitud que encontrarás en la página www.infonavit.org.mx y hacer una cita según la terminación de tu NSS, conforme al siguiente calendario:

 

 

solicitud

 

Deberás acudir personalmente a tu cita con original y copia de tu credencial para votar con fotografía vigente, ya que sólo tú podrás firmar la carta de conformidad con la cantidad total que te devolverán. Te depositarán tu ahorro en la cuenta donde recibes tu pensión.

casas

 

 

nota

 

 

cuatro

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí