Cetes directo

 

 

Los niños de hoy, invierten.

México la gente sí ahorra, pero lo hace a través de vehículos informales como el “botecito”, la alacena, tandas, debajo del colchón, entre otros, que representan medios arriesgados de ahorro.

Por esta razón, en 2010 el Gobierno Federal lanzó el programa cetesdirecto, el cual tiene el reto de cerrar la brecha entre el mundo financiero y los comportamientos tradicionales de

ahorro. Brinda acceso a la población a instrumentos que antes sólo estaban reservados para los grandes inversionistas.

Puedes invertir desde $100, sin cobro de apertura de cuenta, sin saldos mínimos y sin comisiones.

Con la modalidad Contratación Exprés, puedes firmar tu contrato de forma inmediata desde el portal de cetesdirecto, sin la necesidad de presentar documentación alguna.

1 Ingresa

A www.cetesdirecto.com y da clic en el botón “¡Regístrate aquí!”, crea ahí un usuario y una contraseña.

2 Inicia sesión

Desde el portal con tu nuevo usuario y contraseña, sigue los pasos indicados para llenar los campos con tus datos personales. Debes tener a la mano tu Clave Interbancaria Estandarizada (CLABE) de 18 dígitos.

3 Selecciona Contratación Exprés

Lee tu contrato y sus anexos, con un clic en “Firma Electrónica y Aceptar” estarás listo para invertir.

También puedes contratar el servicio, acudiendo a la sucursal más cercana de Bansefi o Banjército con los siguientes documentos:

• Identificación oficial.

• Comprobante de domicilio.

• Estado de cuenta con clave bancaria (CLABE).

 

cetes

 

Te estarás preguntando ¿Por qué educar a los niños en finanzas? ¿Qué no están demasiado pequeños para invertir? ¡si apenas pueden llenar un cochinito!

La educación financiera debe iniciarse en la infancia, pues es la etapa de la vida en que la personalidad se forma.

Si los niños reciben formación desde temprana edad, en un futuro serán jóvenes informados, usuarios responsables y asertivos conocedores de los servicios financieros.

Ahora bien, como dicen nuestros abuelos, la educación comienza en casa y… ¡se educa con el ejemplo! Aprovecha esta importante oportunidad para que tú, como padre de familia, le enseñes a tu hijo las buenas prácticas financieras: adoptar los hábitos del ahorro y la inversión, comprometerte y ser constante, ser responsable con el uso de los productos financieros. ¿Y por qué no? Juntos aprender sobre estos temas tan importantes para lograr el bienestar familiar.

¿Qué es cetesdirecto niños?

Es una oportunidad para que los niños, con ayuda de sus padres, tengan y administren su propia cuenta de ahorro e inversión.

Pueden decidir invertir automáticamente en la cuenta de tu hijo determinada cantidad (ahorro recurrente), sin que tengan que generar una nueva instrucción de compra. Invita a tu hijo, de forma periódica, a conocer su saldo para constatar cómo se incrementa su capital y que esto lo incentive a hacer más depósitos.

cetes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí