El ring y las finanzas

El ring: su campo de trabajo, la lucha libre: su vida, José Casas mejor conocido como el “Negro Casas” y Dalys su esposa, una pareja de profesionales en la lucha libre no sólo libran batallas en el cuadrilátero, nos platican cómo le hacen en el día a día para librar una de sus peleas más duras: controlar sus finanzas personales.

 

¿Quién maneja las finanzas en su casa?

Ambos. En estos tiempos difíciles hay que economizar, comparar entre una tienda y otra.

¿Llevan algún presupuesto?

En realidad no, pero sí considero importante llevar un control de los gastos o de cómo hacer el súper.

¿Tienen el hábito del ahorro en su familia?

Sí, entre los dos tratamos de ahorrar pero el trabajo ha bajado y ahora nos es más difícil. Sin embargo, la lucha libre es una profesión noble y creemos que se va a levantar y no nos va a dejar que matemos al “marranito de anemia”.

¿Qué llave le aplican a sus finanzas?lucha

No tenemos llaves, sólo procuramos no tirar el dinero. Nosotros vivimos al día, aunque sí tenemos nuestro “colchoncito” para cuando se necesite. Muchos creen que porque salimos en la tele ganamos los millones, pero no es así, los luchadores somos como cualquier persona, “somos del pueblo”.

¿Qué estrategias utilizan para que las deudas no los manden a la lona?

Gracias a Dios no tenemos deudas. Procuramos no comprometernos por el momento, ni con carro nuevo ni con otro tipo de deudas, por ejemplo teníamos en mente una fiestecita de quince años para mi hija y se la pospusimos.

¿Qué tan rudos son para manejar su tarjeta de crédito?

Somos técnicos. No utilizamos tarjetas de crédito. Mi mujer siempre me ha aconsejado que usemos sólo débito, pues para manejar una tarjeta de crédito hay que saber y si no sabes hacerlo te llevan al baile.

El luchador está propenso a sufrir lesiones ¿tienen algún seguro para estos casos?

No tenemos ningún seguro, pero no porque no lo necesitemos. Nuestra actividad está considerada como de alto riesgo pues se generan muchas lesiones, y es por eso que las aseguradoras no quieren asegurarnos.

¿Qué recomendación darían a los aficionados para mantener sus finanzas en forma?

Que no tiren el dinero y mucho menos en vicios como el alcohol o las drogas. Si quieren gastar en una comida ¡adelante! pero nada de ponerse de invitador. Que cuiden su dinero y ahorren, no que se vuelvan codos, pero tampoco derrochadores.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí