Hidrata tu bolsillo

Los mexicanos llegan a comprar hasta 2 o 3 botellas diarias de agua. Cuida que no se convierta en un gasto hormiga.

De acuerdo con datos de la Unesco, un litro de agua embotellada cuesta, en promedio, 1,000 veces más que un litro de agua potable del grifo. Esto, pues, alrededor del 90% del costo total de producción de este producto corresponde al envase, la tapa y la etiqueta.

 

Los mexicanos llegan a comprar hasta 2 o 3 botellas diarias. Tú ¿cuántas compras al día? ¿a la semana? ¿al mes? ¿al año? Si haces cuentas de cuánto representa esto en pesos, podrías estar ante una ventana de oportunidad para el ahorro. Recuerda que un gasto hormiga es aquel, que de poco en poco, se convierte en una gran fuga para tu bolsillo.

Una opción para que tus finanzas no se deshidraten es comprar para tu casa un filtro que purifique el agua corriente. La idea es llevar a la escuela o el trabajo, los 1.5 litros de agua diarios que necesitas en un envase de plástico (en los centros comerciales venden algunos especiales para transportar agua).

70% del cuerpo humano es agua y se requiere ingerir aproximadamente 1.5 litros de agua diarios para realizar adecuadamente todas las funciones vitales.

113,000 millones de litros de agua se envasan y se venden cada año.

174 litros anuales es el consumo per cápita (por habitante) de agua embotellada en México, superando a países como Estados Unidos y China.

22,000 millones de dólares es el valor de venta del agua embotellada en el mundo.

106 es la posición de México en la calidad de agua de un total de 122 países, el peor de América Latina, de acuerdo con la ONU.

agua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí