Sobrevive a los conciertos

Que los conciertos no se conviertan en una resaca para tu bolsillo.

¿Cuánto dinero necesitas para asistir al festival Vive Latino?

Hay quienes tienen como hobbie la música y harían cualquier cosa por asistir a todos los conciertos de su género musical preferido. En ocasiones, en un sólo mes se presentan dos o más bandas (artistas), que los fans no quieren perderse. Si te sientes identificado, sabrás que no es un pasatiempo barato, pues el costo de las entradas —dependiendo del concierto de que se trate y de la ubicación de los lugares— puede ir desde los $300 hasta por encima de los $5,000.

 

Pero no solamente pagas el costo del boleto, pues ir a festivales o conciertos trae consigo una serie de gastos extras como: transporte, estacionamiento, alimentación y bebidas, que la mayoría de las veces no se prevén y se salen del presupuesto que tenías planeado.

Guía de supervivencia

Para muestra un botón, qué mejor que tomar como ejemplo uno de los festivales más representativos en nuestro país a celebrarse del 14 al 17 de marzo: el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

boletosSi estás bien puesto para acudir los cuatro días, considera que tendrás que pagar $1,850 (admisión general), es decir, $1,300 por un abono de tres días (viernes, sábado y domingo) y $550 por un boleto para el jueves. Si sólo te interesa asistir un día, el boleto te cuesta $550. Si prefieres entradas VIP, el costo por los cuatro días será de $2,900 ($2,000 por abono de tres días y $900 por día). Pero ojo, estos precios son de los boletos en taquilla; si decides comprarlos a través de internet te cobrarán un cargo extra no reembolsable.

 

carroSi te trasladas en automóvil, lo más probable es que no encuentres estacionamiento en los alrededores del lugar, porque estará infestado de franeleros que mínimo te cobrarán $150, además corres el riesgo de que te lo roben o de que tu auto sufra algún percance.

Para dejar tu auto en el estacionamiento del lugar debes llegar muy temprano. El precio puede estar entre los $80 y $100, que si lo piensas bien, no es tan caro y si te pones de acuerdo con tus cuates pueden pagarlo entre todos, además de que estará seguro.

 

metroSi tu medio de transporte es el metro, prevé que si sales después de las doce de la noche ya no podrás abordarlo, por lo que necesitarás dinero extra para pagar un taxi seguro, guarda mínimo $100 (considera la distancia del lugar del concierto a tu casa).

 

 

recuerdoAdemás están los souvenirs del evento: playeras, tazas, pins, posters, etcétera; su costo dependerá del artículo que quieras y con quién lo compres, por ejemplo, las playeras más baratas las puedes encontrar a $100.

 

 

comidaOtro gasto que no puedes evitar es la alimentación, pues el festival comienza a las doce del día y termina a la media noche. Encontrarás varias opciones para llenar el estómago: pizzas, hot-dogs, palomitas, tacos y más. Los precios varían según el stand y una comida te puede salir entre $80 y $100, que dependerá de lo que quieras comer.

 

 

aguaEn lo que desembolsarás más es en mantenerte hidratado pues son muchas horas bajo el sol las que tendrás que pasar. El costo del agua y de los refrescos oscila entre $30 y $50. Pero si eres de los que les gusta la chela, su costo en el concierto está entre los $80 y $100 cada una.

 

Con esto, ya tienes información suficiente para darte una idea de lo que cuestan las cosas y lo que te puedes gastar por día. Puede ser que con $500 diarios la hagas (adicional a los boletos), pero todo dependerá de la hora a la que llegues al evento y de qué tan administrado seas. No olvides llevar algo más para emergencias y no gastártelo, nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

Prepara tu bolsillo para el siguiente

Si para este festival no te preparaste con anticipación, no te preocupes pues todavía hay una gran oferta de eventos hasta fin de año a los que puedes asistir. Y para que tu cartera esté preparada, te recomendamos seguir estos pasos:

• Investiga qué bandas (artistas) se estarán presentando próximamente y elige los eventos a los que te gustaría asistir.

• Si aún no se publican los precios de los boletos, puedes consultar los de otros artistas similares, así te darás una idea de lo que te pueden llegar a costar.

• No olvides considerar los gastos extra que tendrás que hacer durante el concierto (transporte, estacionamiento, comida y bebidas).

• Ya que sabes cuánto necesitas, traza tu plan de ahorro de acuerdo a la fecha del evento. Anótalo en tu presupuesto. Sé constante pues de esto dependerá que puedas asistir a los eventos que deseas, y lo mejor de todo es que lo harás sin endeudarte comprando tus boletos a la mera hora con tarjeta de crédito o sacando de tu fondo de emergencia para las chelas.

pajarito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

conciertos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí