¿Eres feliz?

He aquí algunos de los municipios más felices y los menos:

Es común ligar la felicidad con el dinero. Alrededor de este mito existen frases como: “el dinero no lo es todo, pero cómo ayuda”. Pero, ¡vaya sorpresa! el “Ranking de la Felicidad 2012” realizado en México por especialistas del tema en el mundo, refleja lo contrario.

Los resultados indican que para 25% de los mexicanos, la familia es la principal razón de su felicidad; sólo el 1.9% basa su bienestar en el dinero.

Aunque los recursos económicos no son un detonante de la felicidad, es cierto que todos necesitamos un mínimo de bienestar en esa materia; sería erróneo pensar que los países pobres son más felices. Por eso ahorra, invierte y prevé tu vejez.

Pero tampoco estar holgado económicamente es garantía de satisfacción, pues de acuerdo con una encuesta similar a nivel internacional, la población en nuestro país es más feliz que la de Estados Unidos y muchos otros desarrollados.

Los promedios están calculados con base en una escala del 1 al 7. Donde el 1 corresponde a extremadamente insatisfecho y el 7 es extremadamente satisfecho.

 

mapa

 

Palabras con las que los mexicanos definen la felicidad

1. Familia (30%)

2. Amor (19%)

3. Alegría (9%)

4. Salud (8%)

5. Tranquilidad (4%)

Preocúpate por el dinero, pero también por tu salud, la familia, los amigos y por tener un espacio de diversión con quienes más quieres.

México ocupa el lugar número 22 de 151 países en felicidad.

Fuente: Índice del Planeta Feliz 2012 (HPI-Happy Planet Index).

Nota: El estudio se realizó en 100 municipios de la República Mexicana. Por cada Estado se seleccionó el municipio donde se encuentra la capital y dos municipios con mayor población. Para el caso del Distrito Federal se seleccionaron las 7 delegaciones con más población.

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí