Esquiva las trampas

No permitas que las cláusulas ilegales y abusivas sean tu talón de Aquiles. Conoce las más comunes entre los créditos de nómina y crédito para adultos mayores, para que ¡no caigas en ellas!

Si eres de aquellos que, pese a ser cumplido, en vez de terminar rápido tu deuda, la institución financiera te penaliza por haber adelantado pagos, seguramente caíste en una cláusula abusiva, que por no fijarte, aceptaste al firmar previamente un contrato con tu banco.

La ley de oro es que no firmes nada antes de leerlo, pero en caso de que seas una de las muchas personas que no se detiene a revisar lo que firma, tómate cinco minutos y checa que tu contrato no contenga ninguna de las cláusulas ilegales o abusivas para los créditos de nómina y crédito para adultos mayores1 que a continuación te mostramos:

tabla2

 

 

tabla3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si una de las cláusulas mencionadas coincide con alguna en tu contrato, o bien, la consideras abusiva, acércate a Condusef en cualquiera de sus delegaciones o llámanos al 01 800 999 80 80 para que recibas la orientación necesaria. Para más información ingresa a nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, donde conocerás más cláusulas de este tipo.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí