Arrancó la SNEF

El Presidente de la Condusef inauguró la SNEF 2013.

Del 23 al 29 de septiembre se llevó a cabo la 6ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), con el propósito de difundir a la población conceptos básicos en materia de presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros, y retiro.

En el evento de inauguración celebrado en el salón Tesorería de Palacio Nacional, Mario Di Costanzo, Presidente de la

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) acompañado de Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Agustín Carstens, Gobernador del Banco México (Banxico); Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública (SEP); Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF); Javier Arrigunaga, Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM); y Jesús Valencia, Jefe Delegacional en Iztapalapa, entre otros representantes de diversas instituciones de gobierno y financieras; dio banderazo a dicho evento.

“Todavía son muchos los que creen que hablar de educación financiera es involucrarse en un mundo técnico, por el contrario, todos podemos desarrollar habilidades en el día a día como: presupuestar los gastos de la casa, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio con un seguro, tener un fondo para afrontar imprevistos o bien preparar nuestro retiro”, afirmó el titular de la Comisión.

Asimismo, señaló que transmitir conocimientos financieros a toda la población y particularmente a quienes más lo requieren, es un reto que exige el esfuerzo conjunto del gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas a través de acciones como la SNEF, que es un detonante del esfuerzo permanente para mejorar los niveles de inclusión, protección y educación financiera, de todos y cada uno de los mexicanos.

Por su parte, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró que nuestro país requiere lograr mayor inclusión financiera entre la población. Recalcó la solidez del sistema financiero mexicano, y como parte de la reforma financiera dio a conocer que se prevé tener una Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con mayores alcances en beneficio de los mexicanos. Incluyendo entre estos a aquellos que no tienen acceso al sistema financiero y requieren una mayor protección por parte de las instituciones del Estado Mexicano.