La jubilación de mamá

Impúlsala a planear esta etapa de su vida.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), las mujeres ahorran más que los hombres: 57% vs. 43%.

Enfocan la mayor parte de su ahorro (86%) a cosas que benefician a toda la familia: compra de casa y auto; imprevistos y educación de los hijos. Pocas consideran el ahorro para el retiro como prioridad. Sin embargo, el 60% afirma que desea realizar actividades recreativas o descansar cuando se jubile.

Lo cierto es que, buscando mayor flexibilidad, muchas madres deciden trabajar por cuenta propia y dejan de hacer aportaciones a su ahorro para el retiro, durante gran parte de su vida productiva. Esto ocasiona que, llegado el momento, se encuentren sin ahorros y sin una pensión, lo que las obliga a seguir trabajando o a vivir con sus hijos y depender de lo que ellos puedan darles.

Si tienes una amiga, hermana o mamá que trabajen por su cuenta, platica con ellas y pregúntales si tienen planes para su retiro. Recomiéndales que se acerquen a su Afore o que abran una cuenta, si aún no la tienen.

Cuanto antes empiecen sus planes de ahorro y prevean esta etapa, mejor será su calidad de vida al momento de jubilarse.

Las mamás mexicanas ya tienen el hábito del ahorro, es momento de que ese ahorro trabaje para ellas.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre las Afore y el ahorro para el retiro, entra a www.preparatufuturo.com.mx o síguenos en Facebook o Twitter como “Prepara Tu Futuro”.

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí