Herramientas financieras

2013-09-30 15:03:23 Usuario inteligente – Servicios financieros

Una opción para administrar tus finanzas

Tomar decisiones financieras y cuidar nuestro patrimonio no es una tarea fácil, sobre todo, cuando tenemos que tomar decisiones como: qué seguro de auto me conviene, con qué institución solicitar un crédito personal, de nómina, hipotecario o

automotriz, qué instrumento de ahorro o inversión elegir, o dónde tramitar una tarjeta de crédito y cómo pagarla.

En el mercado hay un gran número de instituciones y productos financieros, y acudir a cada una de ellas y comparar los diferentes productos que nos ofrecen sería casi una misión imposible. Pero no te asustes, no tienes que hacerlo, ya existe una forma práctica y sencilla con la que puedes saber qué institución financiera te ofrece lo que buscas, ahorrando tiempo y dinero.

Sólo debes ingresar a nuestra página www.condusef.gob.mx y seleccionar la sección Simuladores y Calculadoras, en la que encontrarás distintas herramientas que te permitirán comparar de manera imparcial las ofertas de crédito, ahorro, inversión y seguros que existen en el mercado.

A continuación te mostramos cuáles puedes encontrar:

seguroSeguro de automóviles

Por medio de este simulador podrás comparar qué seguro es el que más te conviene según tu presupuesto, la cobertura o la aseguradora de tu preferencia.

creditoTarjeta de crédito

Podrás consultar las tasas de interés, comisiones y CAT que cobran las diferentes tarjetas de crédito que se ofrecen en el país.

ahorroAhorro e inversión

Este simulador te ayudará a decidir qué productos financieros, de acuerdo a tus intereses, son los más adecuados. En él encontrarás quién ha otorgado mayores rendimientos en productos como los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), y los CetesDirecto, a cargo del Gobierno Federal, así como los otorgados por los Fondos de Inversión de Deuda.

hipotecaCrédito hipotecario

Podrás consultar dos modalidades de crédito: tasa fija o con apoyo Infonavit, y con cada uno conocerás quién te cobra menos intereses por tu crédito, con quién pagas menos al final del crédito, cuál es la mensualidad más barata y cuál es el desembolso inicial más económico.

12-13Crédito automotriz

Con sólo capturar la marca y modelo que quieres, el enganche que estés dispuesto a dar y el plazo, te mostrará un cuadro comparativo con las opciones de financiamiento que las instituciones ponen a tu disposición para comprar un auto.

pagosPagos mínimos

Por medio de esta calculadora podrás conocer las desventajas de pagar únicamente el pago mínimo de tu tarjeta de crédito y las ventajas que representa realizar un esfuerzo adicional.

planificadorPlanificador de presupuesto

Es una herramienta que te permite conocer la cantidad de gastos que tienes con respecto a los ingresos que recibes. Con la que podrás: visualizar el nivel de gastos que tienes para poder controlarlos, desarrollar un plan financiero personal y plantearte metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo.

personalCrédito Personal y de Nómina

Con él podrás saber cuánto pagarás mensual, quincenal o semanalmente por un crédito. Solo deberás capturar el monto que necesitas y el plazo, y te mostrará un cuadro comparativo con los Bancos, Sofoles y Sofomes que ofrecen crédito personal y de nómina que se adecúe a tus necesidades. Sabrás desde el principio cuánto pagarás por el crédito otorgado.

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí