¡No te dejes apantallar!

El mundial de futbol Brasil 2014 se encuentra a la vuelta de la esquina, y con este evento comienza la espera del silbatazo del partido inaugural. Si eres un aficionado interesado en seguir su desarrollo a través de la televisión, y piensas prepararte adquiriendo una pantalla con tu tarjeta de crédito, antes de que corras a comprarla, te mostramos lo que tendrías que desembolsar si sólo pagas el mínimo de tu tarjeta, ¡chécalo!

Si compras una pantalla con un costo de $7,0001, con tu tarjeta de crédito tipo clásica y pagas únicamente el mínimo.

La recomendación es que pagues el total de los consumos que realices o, en su defecto, abones por lo menos el doble de tu pago mínimo. Recuerda que este último es la cantidad mínima que el banco te solicita para mantener al corriente tu crédito y no tener problemas con tu historial crediticio.

¡No caigas en la tentación!, piensa que si adquieres la pantalla con tu tarjeta y pagas sólo el mínimo, en el extremo de los casos se podría volver impagable.

tabla-tv

 

Las tarjetas: Clásica HSBC, Scotiatravel Clásica y Clásica Internacional de Banamex podrían volverse impagables por el porcentaje que aplican para

el pago mínimo4, monto de la anualidad y límite de crédito.

Notas:

1. Precio promedio de televisores a color de 32 pulgadas (LED), Profeco.

2. Productos seleccionados a partir de: productos representativos por institución para clientes no totaleros en el segmento de tarjetas “Clásicas” o equivalentes con límite de crédito entre 8,001 y 15,000 pesos con datos a junio de 2013. Indicadores básicos de tarjeta de crédito datos a junio de 2013. Banco de México. Para fines informativos y de comparación exclusivamente

3. Tasa de interés promedio ponderada que se obtiene de multiplicar la tasa efectiva —resultado de anualizar el cociente de los intereses generados en el periodo entre el saldo correspondiente de cada tarjeta— de cada tarjeta, por su participación en el saldo total y se agrega a través de todas las tarjetas. Indicadores básicos de tarjeta de crédito, datos a junio 2013. Banco de México.

4. Porcentajes señalados en el contrato de cada una de las tarjetas y en la Calculadora de pagos mínimos de Condusef.

Fuente: Calculadora de pagos mínimos. Condusef.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí