No más pretextos

Establece tu objetivo de ahorro en ¡cinco sencillos pasos!

Ya llegaste a la mitad del año y todavía no has puesto en orden tus finanzas, y por la falta del establecimiento de metas de ahorro no has destinado parte de tus ingresos a este rubro.

Te decimos cómo lograrlo a través de estos cinco sencillos pasos:

 

 

 

1. ¿Qué quieres conseguir?

pre1Lo primero que debes hacer es escribir metas realistas, aquellas que su cumplimiento recaiga en ti, no en factores sobre los que no tienes control.

 

 

 

2. Costo estimado para conquistarlo

pre2Es necesario conocer cuánto dinero necesitas según tu objetivo, con ello sabrás si requieres conseguir ingresos adicionales, o simplemente recortar aquellos gastos innecesarios que implican fugas de dinero. Poner en números tus objetivos, es decir, determinar en pesos y centavos cuánto te costará alcanzarlos, no es una tarea complicada.

 

 

3. Conoce los recursos que necesitas para lograrlo

pre3• Habilidades o conocimientos con los que puedes complementar tus obligaciones actuales con otros proyectos, para incrementar tus ingresos. Por ejemplo: si sabes coser, puedes ofrecer tus servicios como costurera o si lo que te gusta es cocinar, busca espacios para vender comida.

• El tiempo en que planeas cumplir tu objetivo, con lo que puedes calendarizar las acciones que requieres para llevar a cabo tu fin.

• Es necesario que tomes muy en cuenta cuánto dinero necesitas para cumplir tu objetivo. Recuerda que con el buen hábito del ahorro puedes cumplir tus objetivos.

 

4. ¿En qué tiempo vas a cumplirlo?

pre4Como se menciona en el punto anterior, el tiempo juega un papel fundamental al momento de establecer tu objetivo de ahorro. Pregúntate: ¿qué es lo que te gustaría lograr dentro de uno, cinco o más años?

 

 

5. ¿Qué características debe tener tu objetivo?

pre5Relevante: Tu objetivo debe ser importante para ti y para nadie más. Así es más fácil que tengas la determinación para lograrlo.

Específica: No caigas en imprecisiones, tu objetivo es lo que va a permitir que adoptes el hábito del ahorro. Si no tienes claro su destino, piensa nuevamente en tus necesidades y planes a futuro para que determines el rumbo que le quieres dar a tus recursos.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí