Drago

¡Que tus finanzas no te lleven a la lona!

¿Tus finanzas personales van por el camino rudo o técnico?

Me considero neutral, no creo estar del lado de algún bando, pero hay veces en que se inclina tanto a rudo como técnico. Pero siempre trato de mantenerme en equilibrio.

¿Llevas alguna disciplina con tus finanzas personales? ¿Manejas algún presupuesto?

Sí, siempre trato de administrarme y no mal gastar lo que gano. También veo los factores que llegan a afectar mi economía, y siempre consumir lo necesario.

¿Ahorras en un banco o “debajo del ring”?

Yo creo que en estos tiempos el que no ahorra se va a la ruina. Por eso siempre trato de separar algo para mantenerlo en una cuenta de ahorro y tenerlo como un colchón que puede sacarme de algún apuro.

En las finanzas personales ¿Alguien te habló sobre el tema o tú investigaste?

No, con el paso del tiempo aprendí a priorizar mis necesidades y a no malgastar, “vas recorriendo lona”, formando hábitos de ahorro; más en el medio en el que estamos, no es fácil pues el dinero no te cae del cielo. Vas aprendiendo de experiencias para no volver a cometer los mismos errores.

¿Tienes o has pensado en manejar algún fondo de emergencia para que los imprevistos no “te dejen en la lona”?

Sin duda. El medio en el que me encuentro es muy rudo, es bueno contar con algo por cualquier imprevisto. Por eso para mí es muy importante el ahorro, ya que sin ello no podría hacerle frente a algún gasto inesperado.

¿Cuentas con alguna tarjeta de crédito? ¿Te ha hecho una “llave” algún crédito?

No cuento con ninguna, pero tampoco estoy cerrado a tenerla. Creo que una tarjeta bien utilizada te saca de apuros. Considero que es mejor solo gastar lo que tienes y no endeudarte con los créditos, ya que terminas adquiriendo deudas innecesarias.

¿En algún punto has pensado en el retiro? ¿Cómo planeas afrontar la salida del cuadrilátero (financieramente hablando)?

Por supuesto, es un tema que he pensado ya que el cuerpo no es eterno y más en un deporte de alto impacto como la lucha. En cualquier momento puedes sufrir una lesión que te retira o te va mermando con el paso del tiempo, y a final de cuentas todo te cobra factura. He pensado en tener algo previsto por cualquier situación; aunque es mejor retirarse a cierta edad sin lesiones que es lo más importante.

¿Tienes algún gasto culposo?

Por lo regular en lo que me excedo es consintiendo a la familia.  

¿Qué recomendarías a nuestros lectores para mantener sus finanzas sanas?

Investigar y acercarse a las instituciones que ofrezcan programas para el buen uso y manejo de sus finanzas personales, para que sepan cómo administrar y sacarle provecho a su dinero.drago2

 

Desde niño le apasionó el deporte y la lucha libre, en poco tiempo logró colocarse en las luchas estelares dentro de AAA. Fue Campeón en Parejas Mixtas y su popularidad continúa creciendo debido a su valor y espectacularidad.

Nos cuenta cómo en su carrera de luchador profesional y en su vida diaria trata de mantener disciplina en sus finanzas personales para equilibrar su economía, antes de caer a la lona o le apliquen una llave a su bolsillo.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí