Nuevos sectores En el Buró de Entidades Financieras

La información que buscas de Afores, Sofomes E.R y Sofomes E.N.R.

La segunda etapa del Buró de Entidades Financieras incorpora Afores, Sofomes E.R. y Sofomes E.N.R. con información de 3,160 instituciones financieras. Además implementa un nuevo buscador para localizar rápido y fácilmente la institución de tu interés.

De acuerdo al calendario establecido, del Buró de Entidades Financieras, se agregó esta información, a mediados de agosto. Revisa lo que tiene para ti, seguro la encontrarás interesante.

 

 

buroejem1

 buroeje1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Has tenido la necesidad de elegir una Afore o te gustaría cambiarte? Cuando esto pasa sueles no estar preparado y no cuentas con la información necesaria que te dé elementos para tomar la mejor decisión, se acercan a ti distintas Afores que te envuelven con una serie de preguntas que no entiendes y te presentan cifras sobre los rendimientos que otorgan los cuales a primera vista te parecen asombrosos si no los comparas con otras Afores. Recuerda que no debemos dejarnos llevar sólo por las estrategias de venta, tu mejor opción es acercarte al Buró de Entidades Financieras donde encontrarás información muy útil al momento de elegir una Afore, conocer, consultar y comparar los rendimientos, comisiones, servicios, entre otros, de las 11 Afores que prestan servicio en México.

Veamos las Afores que prestan servicio en México, los rendimientos netos que otorga cada Siefore y las comisiones anuales que cobran las Afores.

*Las Afores son instituciones dedicadas de manera exclusiva y profesional a administrar las cuentas individuales de ahorro para el retiro de los trabajadores. En la cuenta individual se deposita a cada trabajador los recursos que le permitirán tener una pensión cuando concluya su vida laboral.

buro2tablauno

Ahora te presentamos algunos de los servicios adicionales que prestan de manera gratuita las Afores a los trabajadores afiliados al IMSS o al ISSSTE y a los trabajadores independientes, en ventanilla e internet.

buro2tabla

 

¡USALOS A TU FAVOR!

*Recuerda que las Afores deben enviar, por lo menos tres veces al año de forma cuatrimestral, al domicilio que indiquen los trabajadores, sus estados de cuenta y demás información sobre sus cuentas individuales. Asimismo, deberán establecer servicios de información, vía internet, y atención al público personalizado. (Ley de los sistemas de ahorro para el retiro, art. 18 fracción IV).

buroejem

En el Buró de Entidades Financieras, las Sofomes E.N.R. se catalogan de la siguiente manera:

• Con información relevante.

• Con información de

   cumplimiento.

• No localizadas.

La Condusef, preocupada por brindar herramientas de apoyo en la toma de decisiones, ha desarrollado esta sección que permite al usuario y público en general consultar el estatus de operación de las instituciones respecto de sus obligaciones que por Ley, tienen ante este Organismo.

Con información relevante encontrarás a 347 instituciones. Podrás consultar a detalle cifras y datos de tu interés para tomar la mejor decisión al momento de contratar un servicio o producto. Dando clic en el botón de Evaluación de Condusef por producto podrás conocer las calificaciones generales por producto, así como otros datos de tu interés por cada institución.

Podrás conocer las 2,235 Sofomes E.N.R. con información de cumplimiento, donde se detalla si Actualizó/Registró o Validó Información, ya sea en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), Registro de Contratos de Adhesión (RECA), Registro de Comisiones (RECO) y a la Constitución de Unidad Especializada e Informe Trimestral de Consultas y Reclamaciones (REUNE-UNE).

¡OJO! Por otro lado la Condusef detectó 497 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Entidades No Reguladas catalogadas como “No localizadas”. La Condusef de conformidad con lo establecido en la Regla décima de las “Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros” publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 31 de mayo de 2013; cuenta con la atribución para marcar con la leyenda de “INSTITUCIÓN NO LOCALIZADA” a las Instituciones Financieras que por cualquier razón no puedan ser notificadas. Por lo que Condusef alerta al público sobre estas Sofomes ya que no son seguras al no poder ser localizadas y no cumplir con los requerimientos de esta autoridad.

Si tu interés es conocer el segmento de Sofomes E.R.burohombre

En el Buró de Entidades Financieras podrás encontrar información y datos de las 23 instituciones registradas, sus consultas, reclamaciones y controversias; sanciones; cláusulas abusivas particulares; supervisión Condusef y el cumplimiento a los registros.

*Las Sofomes son entidades financieras que, a través de la obtención de recursos mediante el fondeo en instituciones financieras y/o emisiones públicas de deuda, otorgan crédito al público de diversos sectores y realizan operaciones de arrendamiento financiero y factoraje financiero. Una Sofom no puede captar recursos del público y no requiere de la autorización del gobierno federal para constituirse.

La Condusef te sugiere consultar la información del Buró de Entidades Financieras en:

www.buro.gob.mx

Twitter: @BuroEntidadesMx

Facebook: BuroEntidadesMx

YouTube: CondusefOficial

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí