Se acerca la Semana Nacional de Educación Financiera ¡Espérala!

A pocos días del banderazo de la séptima edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, te damos un adelanto de lo que tú; tu familia o amigos podrán encontrar. ¡Échale un vistazo!

 

 

 

 

¿Qué es la SNEF?

La Condusef realiza esta iniciativa social cada año, buscando un punto de encuentro donde se reflejan los esfuerzos que realizan en materia de educación financiera instituciones públicas, privadas, sociales y educativas.

Busca que la población (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) sea consciente de la importancia que tiene la educación financiera para mejorar su bienestar personal y familiar.

La intención es que más personas y familias cuenten con información para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio; usen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

En ese sentido, se logra una labor en conjunto de instituciones del sector público, financiero, educativo, empresarial y social, con el fin de que la población en general se interese y participe en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera.

Llegando a cada región del país

A lo largo de seis años, la SNEF ha impactado a miles de personas en diversas partes de la República Mexicana, con actividades como: talleres a poblaciones indígenas del estado de Yucatán, con cápsulas de radio en lengua maya; foros para comunidades migrantes en Zacatecas sobre remesas; pláticas de educación financiera para indígenas, campesinos, líderes de proyectos y organizaciones sociales en diversos municipios de Chiapas; conferencias sobre la importancia del historial crediticio en época de crisis en Monterrey, entre otras.  

La importancia de una sede central

La pasada edición de la SNEF (2013) representó un parteaguas, al ser la primera ocasión en la cual la iniciativa contó con una Sede Central, la explanada de la Delegación Iztapalapa. Con esta decisión, se acercó la SNEF a más personas, se utilizó un lugar público con libre acceso y la población pudo interactuar cara a cara con representantes de las diversas instituciones financieras.

¿Por qué debo asistir?

Porque es una excelente oportunidad de que tú y tu familia aprendan y se informen de manera dinámica cómo sacarle más provecho a su dinero, cómo usar los diversos productos y servicios financieros que existen, y con ello puedan tomar las decisiones que más les convengan.

¿Qué encontraré?

Stands informativos, conferencias, talleres, cine móvil, juegos, obras de teatro, actividades infantiles, por mencionar algunas.

Tus intereses son los que cuentan

Para esta séptima edición, la SNEF 2014 busca:

• Sensibilizar a la población sobre la importancia que la educación financiera tiene en el bienestar económico de las familias.

• Reconocer el papel de la mujer en el manejo de recursos del hogar y promover su participación en la SNEF.

• Que la SNEF se convierta en un detonador en la realización de diversas actividades permanentes de educación financiera.

• Poder entregar material didáctico que permita a la población mantener un vínculo más duradero con el tema de educación financiera.

¿Dónde y cuándo?

La séptima edición será del lunes 20 al domingo 26 de octubre, en la que se llevarán a cabo varias actividades a nivel nacional con la participación de instituciones públicas, privadas, educativas y sociales.

Por segundo año consecutivo, se tendrá una Sede Central, esta vez en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, MUTEC, (entre el Papalote Museo del Niño y la Feria de Chapultepec), en la Ciudad de México, del jueves 23 al domingo 26 de octubre.

  • Stands informativos
  • Conferencias
  • Talleres
  • Cine móvil
  • Juegos
  • Obras de teatro
  • Actividades infantiles

RECUERDAsnef1

No sólo en la Semana Nacional de Educación Financiera puedes aprender de finanzas personales, en la Condusef tenemos más herramientas informativas durante todo el año a tu disposición como: materiales impresos, videos, juegos financieros, pláticas, conferencias, entre otros.

¡Te invitamos a visitar www.condusef.gob.mx y conocer más!

Consulta todas las actividades en www.condusef.gob.mx o en redes sociales

¡Participa, te esperamos!

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí