Semana Nacional de Educación Financiera 2014

La séptima Semana Nacional de Educación Financiera 2014 se realizó del 20 al 26 de octubre, y en la sede central las actividades iniciaron el 23 de octubre en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.

Gracias a la colaboración de varias entidades financieras, instituciones gubernamentales y educativas, se amplió la invitación a toda la población para obtener información y recomendaciones útiles en materia de finanzas personales y del hogar.

Si bien las actividades se dirigieron a toda la familia, hubo un toque especial hacia los más jóvenes, con la finalidad de que aprendan a tomar decisiones inteligentes a nivel financiero. Muchas actividades o stands tanto en sede central como en las diferentes delegaciones de la República Mexicana, mejoraron las habilidades de ahorro en todos los integrantes de la familia.

Asimismo se insistió para que las actividades o programas realizados en la SNEF 2014 no se queden únicamente en este evento, ya que la Educación Financiera debe estar presente en el día a día de la población, pues en todo momento se encuentra presente el uso del dinero, desde pagar un pasaje, hasta tener un retiro digno.

El éxito de esta edición puede medirse, no sólo con los números de los asistentes, ni con la cantidad de artículos educativos que se repartieron, mucho menos con la certeza de cuántas personas estuvieron en una actividad. La medida está en que después de esta semana, cada vez más mexicanos tengan un uso responsable de los servicios financieros, finanzas sanas, conciencia del futuro financiero y de esta manera sepan qué hacer con su dinero.

 

snef1

 

 

snef2

 

snef3Jovita Herrera, 42 años, empleada de soporte técnico

“Lo que me gustó de la SNEF fueron las conferencias que se impartieron, donde hablaron de temas como crédito, ahorro, Afores, etc. La información fue de mucha ayuda para mí porque despejaron muchas de mis dudas.”

 

 

snef4Julio Hernán, 27 años, Ingeniero en Sistemas.

“Me pareció muy interesante la importancia que le dieron a la cultura financiera en los niños. Encontrar información de las Afores en Consar para mí fue de gran ayuda, porque hay un asesor que responde tus dudas.”

 

 

snef5Erika Buñuelos Mosso, 37 años. Ama de casa

“Me gustó que me informaron cómo aprovechar mejor mi dinero. También las actividades para niños sobre ahorro y el valor de saber manejar el dinero. “

Antes no llevaba una lista de mis gastos diarios y no sabía bien en qué gastaba, ahora llevo un registro de todo, además estoy llenando mi alcancía que me obsequiaron en Condusef, ¡ojalá junte la cantidad que dice!

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí