Tu compra está protegida

El seguro de compra es una garantía que te ofrecen algunas tarjetas de crédito al momento de tu compra

Se terminó la vigencia de tu producto, ¿y necesitas realizar el cambio o devolución? No te preocupes, si tu compra la realizaste con tu tarjeta de crédito y está asegurada por este motivo, podrás obtener algunos beneficios, averigua de qué se trata.

El seguro de compra es una garantía adicional a la que te ofrecen los comercios al momento de tu compra, por ejemplo: si compras un electrodoméstico, el comercio puede brindarte una garantía de un mes, pero supongamos que tu producto se descompone cuando tu garantía ya no es válida, tu seguro de compra protegida puede entrar en función.

Dependiendo de las características del seguro de tu plástico, es el momento en el que entra la garantía proporcionada por tu tarjeta de crédito, ya que el plazo de algunos aplica desde el instante de tu compra, mientras que en otros, corre una vez que se termina la garantía con el comercio o el fabricante.

El seguro de compra puede aplicar desde los 45 hasta los 180 días (dependiendo el plástico que tengas) después de la adquisición de tu artículo. Adicional a éste, también existe una garantía extendida, que aplica una vez que expira la garantía del fabricante del producto e incluye desde la reparación de tu producto hasta la reposición del mismo.

Este seguro además cubre tus compras ante otro tipos de riesgos, como puede ser robo con violencia, e incluso la pérdida de tus bienes en daños ocasionados por eventos como incendio, explosión, terremoto e inundación.

¿Cómo funcionan?

Te dejamos la información de algunas tarjetas que ofrecen este seguro:

 

seguro2

 

 

 

Aplica para todas sus tarjetas, sin costo adicional, aunque de diferente forma. Para las tarjetas The Platinum Card, The Platinum Card American Express Aeroméxico, The Platinum Card American Express Interjet y The Centurion Card, y te cubre:

• Un artículo en un evento hasta el equivalente en moneda nacional de 2,000 USD.

• Dos artículos o más en un evento hasta el equivalente en moneda nacional de 3,000 USD.

• El monto del beneficio máximo a aplicar por año será hasta el equivalente en moneda nacional de 5,000 USD y aplicará una vez que tengas un año con tu plástico. Cubre máximo 3 eventos al año.

Para el resto de las tarjetas, la cobertura es la siguiente:

• Un evento al año hasta el equivalente en moneda nacional de 3,000 USD. El año empezará a contar a partir del aniversario de la tarjeta.

• La protección será efectiva durante los 180 días posteriores a que el artículo fue adquirido con el plástico.

En ambos casos cubre el robo de tu producto con violencia o el daño de los artículos por incendio o explosión.

 

seguro3

 

 

Protege al 100% los bienes comprados con la tarjeta de crédito Scotiabank VISA Clásica y Oro y que la fecha de adquisición sea dentro del año inmediato anterior a la fecha del siniestro, por los siguientes montos:

• Para artículos electrónicos, electrodomésticos, computadoras de uso personal y equipos periféricos, instrumentos musicales, entre otros, cubre hasta por $30,000.

• Prendas de vestir hasta por $30,000.

• Joyería y artículos de oro o plata, relojes, calculadoras y gadgets hasta por $30,00.

• Sistemas de localización, GPS y telefonía celular hasta $20,000.

• Dinero en efectivo hasta por $5,000.

Cubre los daños y/o pérdidas ocasionadas por riesgos como incendio, rayo y/o explosión; huracán y/o granizo; huelgas; terremoto y/o erupción volcánica; robo con violencia y/o asalto, entre otros.

Scotiabank ofrece una garantía extendida a la otorgada por el fabricante o comercio proveedor por $30,000, hasta por un año posterior al vencimiento de la garantía original.

 

seguro5

 

 

Aplica para la tarjeta Azul BBVA Bancomer y la tarjeta Oro BBVA Bancomer, y cubre por robo en los artículos cuyo costo haya sido por lo menos de $500, siempre y cuando la reclamación se realice en un plazo no mayor a 100 días naturales contados a partir de la fecha de compra del artículo.

 

seguro4

 

 

Funciona para todas las tarjetas de crédito Santander o de cualquier banco, a excepción de las tarjetas Santander Platino y World Elite, siempre y cuando hayas utilizado por lo menos $400 con tu plástico en los últimos seis meses antes de la inscripción. Haber pagado de forma puntual, por lo menos el mínimo de la tarjeta en los últimos seis meses antes de la inscripción.

Te cubre por el robo del dinero retirado en ventanilla o en un cajero automático.

Cuenta con:

• Cobertura Internacional.

• Cubre cuatro eventos al año.

Este seguro sí tiene un costo.

Algunas de las exclusiones para este seguro son:

• Extravío.

• Robo sin violencia, dolo.

• Uso normal o desgaste natural del producto.seguro6

Para más información sobre tarjetas de crédito consulta nuestro catálogo, donde podrás conocer y comparar el Costo Anual Total (CAT), las comisiones, las tasas de intereses y beneficios de las diferentes tarjetas existentes en el mercado. Consúltalo en: http://e-portalif.condusef.gob.mx/micrositio/index.php

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí