Superhéroes con Educación Financiera

Seguro los conoces, quizás hayas leído sus historietas, visto sus películas y probablemente algunos sean de tus personajes favoritos, pero, ¿sabías que detrás de sus aventuras, todos ellos también podrían tener habilidades para ahorrar dinero?

 

 

h2SPIDERMAN

El famoso hombre araña es un joven que se dedica a salvar a las personas de diversos maleantes que constantemente amenazan la ciudad. Pero también debe apoyar a su tía May con los gastos del hogar.

“Sé bien que en mi empleo de fotógrafo no tengo una paga fija -Nos cuenta-, pues solamente cuando vendo mis fotos obtengo dinero, por lo que recomiendo ahorrar. De esta manera tengo un fondo de emergencias para cuando no haya vendido ninguna foto, y aporto con algo de dinero a los gastos de la casa. la tía dice que me esfuerce en la escuela, por lo que ahora ese trabajo me da tiempo de estudiar. Si mi novia quiere ir al cine ambos cooperamos: uno con las entradas y otro con las palomitas. Así complemento mi vida en lo que obtengo un trabajo fijo para mantenerme”.

 

 

 

h3SUPERMAN

A pesar de ser un superhéroe, Superman (bajo la identidad de Clark Kent) trabaja como reportero del Daily Planet. Es el hombre más fuerte del mundo, pero ese quizá no sea lo que admiren de él, por lo que cuenta su secreto:

En mi trabajo de reportero recibo un sueldo, producto de mi esfuerzo diario. Como vivo solo, debo administrar mi paga para que no se me acabe en un sólo día, no gasto más de lo que gano y sé que debo cuidar mi dinero de ofertas villanas que me harán comprar cuando no lo necesito. Tengo a mi pareja con quien regularmente salgo y sabemos que no debemos perder el control de nuestras finanzas, incluso anotamos en un papel los ingresos que tenemos y cuánto gastamos, para saber cuánto podemos ahorrar. A esto le llamamos presupuesto y es un súper poder financiero que todos tenemos si lo realizamos y cumplimos.

 

 

h5BATMAN

Bruce Wayne heredó una gran fortuna, fue así como pudo crear a Batman y comprar esas fabulosas herramientas y vehículos para luchar contra los villanos. Pero el dinero también se acaba, aquí nos dice cómo hace para conservarlo y tener más:

“Yo invierto, no sólo la gente experta en finanzas puede hacerlo. Con estos sencillos pasos, puedes llegar a ser uno:

Ten en cuenta que en las inversiones puedes ganar o perder, debes estar seguro de cuánto puedes invertir sin que te afecte. si tienes 10 pesos, no inviertas todo, hazlo poco a poco, para no perder tu dinero, al contrario incrementarlo de eso se trata.

No me apresuré y seleccioné la mejor opción para invertir. Puedes hacerlo a corto, mediano y largo plazo.

Invierto en diferentes cosas para que si en una no me va bien, en otra posiblemente si. La disciplina y paciencia es mi característica. No confío en villanos que dan malos consejos financieros que harán crecer mi dinero de la noche a la mañana.”

 

 

h4LINTERNA VERDE

Linterna Verde tiene mucha tarea como patrullero galáctico. Pero en su vida normal es un piloto que quizá viaja mucho. Por lo que debe cuidar perfectamente sus finanzas.

Por ejemplo al pagar con su tarjeta de crédito vigila con su anillo de luz que no la clonen, ya que pudiera tener algunos cargos no reconocidos. Incluso trata de no usarla tanto pues sabe que el crédito debe utilizarlo para algunos casos de emergencia solamente.

Como guardián espacial, ilumina el camino de las personas que tienen un problema con alguna institución financiera, por lo que con su luz verde de su anillo de poder señala hacía la Condusef, la institución que sirve para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí