El metro te acerca a la Educación Financiera

Conoce los módulos de información

Siguiendo la línea de trabajo por sensibilizar a la población sobre la importancia del buen manejo de sus finanzas y mejorar sus condiciones de vida, por medio de conocimientos sobre conceptos finan­cieros, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef

) con el apoyo del Sistema de Transpor­te Colectivo Metro (STC) del Go­bierno del Distrito Federal, inició un programa instalando módulos en diversas estaciones del metro.

El “Programa de Educación Finan­ciera en el STC Metro”, comenzó, con la ins­talación del primer módulo en la es­tación Tacubaya de la Línea 1, con el propósito de brindar asesoría ante problemas con Instituciones Financieras, emisión del reporte especial de crédito, consulta de Afore, además de entregar material educativo en materia de Educación Financiera.

Se han programado los módulos en puntos estratégicos para que encuentres el que más te convenga y puedas aprovechar los servicios que se brindan. Dicho programa también incluye la participación de Buró de Crédito, Círculo de Crédito y de los servicios de ahorro y crédito que ofrece el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Condusef, ha implementado pláticas sobre Educación Financiera dentro de las instalaciones del metro, con el fin de apoyar­te para que mejore tu condición de vida a través de la toma de decisiones financieras acertadas.

Dedicale un poco de tu tiempo a tu bolsillo para que asistas en las siguientes fechas:

3, 10 y 24 de Septiembre, el tema del mes es Crédito. A las 17:00 horas,

en el Auditorio de “Un Paseo por los Libros”, dentro del Pasaje del metro Pino Suarez-Zócalo.

 

Se han instalado módulos de atención en las estaciones:

  • Tacubaya, Pino Suárez, San Lázaro, Zaragoza y Zapata.
  • Se han impartido conferencias en el Pasaje “Un Paseo por los Libros” de Pino Suárez, con los temas: Presupuesto y Ahorro.
  • 15,965 fueron los materiales repartidos  en el stand y conferencias, 3093 fueron revistas
  • 2,332 usuarios atendidos

Nota: Cifras al corte de la edición

 

También Acude a los módulos que encontrarás en las estaciones del metro en los siguientes días:

Calendario de módulos

calendario

De esta manera, mientras viajas, podrás recibir información y consejos prácticos sobre Educación Financiera para tomar decisiones informadas que benefician tu economía.

Para mayor información visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, o síguenos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: /condusefoficial.

 

Carmen (ama de casa)metro2

Es de gran ayuda conocer que hay una institución que apoya a la gente si tiene algún problema con una entidad financiera, consultaré la página de internet para saber más sobre la Condusef”.

Antonio  (empleado)

“Tengo cargos en mi cuenta de nómina y desconozco el motivo, buscaré algún módulo para que me orienten”.

Ángel (empleado)

“No sabía que orientaban sobre el retiro. Leeré el cuadernillo para tomarlo en cuenta”.

 

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí