SNEF 2015

Toma el control de tu Bolsillo

Condusef te ayuda a mejorar tu conocimiento en el uso de productos y servicios financieros del 12 al 18 de octubre de 2015, instituciones públicas, educativas, privadas y sociales se reúnen para celebrar la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), con el fin de brindar a la sociedad herramientas para adquirir hábitos sobre finanzas personales y mejorar su conocimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros.

“La meta para esta octava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera, será lograr mayor conocimiento del tema entre la sociedad”, aseveró Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

“Buscamos mayor penetración en la sociedad; que la gente nos conozca y conozca la diversidad de productos financieros que tiene a la mano para ahorrar, obtener un financiamiento, adquirir un seguro, en fin, que conozca todas las opciones de productos y elegir la mejor opción de acuerdo con sus necesidades”, expresó.

“El objetivo – enfatizó- es que este conocimiento llegue a todos los estratos de la sociedad, porque al final del día, la gente toma decisiones diariamente que tienen que ver con Educación Financiera, aunque en ocasiones no lo perciba así”.

“Preguntarse: ¿Voy a comprar ésto en vez de aquello? o ¿tengo que ahorrar?, debe comenzar con un ¿para qué me alcanza? Y hacer un presupuesto, y no desbalancear las finanzas personales hasta caer en sobreendeudamiento. Ésto es parte de lo que se difunde en esta semana”, comentó.

Por ejemplo – señaló- “hoy en día hay personas que no saben que en la Condusef puedes reclamar el incumplimiento de un seguro, también hay algunos a los que todavía se les dificulta usar un cajero automático o nunca han usado uno, entonces es importante que se familiaricen con estos aspectos, que sólo con Educación Financiera podemos dominar”.

“Queremos que la gente sepa lo qué debe hacer cuando va a contratar un crédito, cómo elegir la tarjeta de crédito que mejor se acomoda a sus necesidades. Un tema fundamental para la Condusef es fomentar el ahorro, para imprevistos o para un futuro tranquilo en la tercera edad, en fin,mario queremos alcanzar una gran afluencia este año”, comentó el titular de la Condusef.

La Semana Nacional de Educación Financiera es un evento gratuito y netamente familiar, ya que se busca que de manera recreativa, niños, jóvenes, adultos y padres de familia aprendan y conozcan la importancia de mantener unas finanzas personales sanas. La Condusef te invita a no dejar pasar esta oportunidad de aprender a manejar tus finanzas y utilizar de manera eficaz toda la gama de productos financieros que tienes a tu alcance. Incluso como un atractivo especial, la NFL también tendrá presencia y participación con actividades.

La Semana Nacional de Educación Financiera se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre con una serie de conferencias a nivel nacional, en tanto que del 15 al 18 de octubre se instalará la Sede Central en el “Corredor Paseo de la Juventud”, que se ubica entre Puerta de Leones y Altar a la Patria, en la 1ª Sección de Chapultepec.

 

snef¿Qué voy a encontrar en la snef 2015?

Para que vayas planeando tu visita, conoce todo lo que encontrarás en la edición de este año. No te pierdas las actividades disponibles que la Semana Nacional de Educación Financiera 2015 tiene para ti. Todos están invitados, desde el niño hasta el adulto mayor, para aprender y divertirse; donde se reúnen diversas instituciones del sector financiero para darte la mejor y más variada información para cuidar tu dinero.

 

Stands para todos los gustos.

Las finanzas y lo que tiene que ver con tu dinero se expondrá de diversas y divertidas maneras en los stands que las instituciones colocarán para que los visites. Échales un vistazo y aprende con toda la información que ofrecen.

 

Pláticas sobre Educación Financiera… ¡con los expertos!

En la SNEF 2015 habrá un auditorio donde se realizarán pláticas y conferencias para aprender más sobre temas como: ¿cuál afore te conviene? ¿cómo mejorar tus finanzas personales? y otros interesantes temas que tienen que ver con tu bolsillo.

Lo más importante es que podrás interactuar con los que verdaderamente saben, así que deja de preguntarle a la vecina y comienza a recibir la información de expertos, quienes por medio de interesantes y entretenidas presentaciones te darán el abc de tu dinero.

 

Para los niños y no tan niños

Con historias y situaciones ficticias o de la vida real, un toque de Educación Financiera y mucho arte histriónico, en el Foro teatral, chicos y grandes tendrán opciones entretenidas, fáciles y dinámicas que los llevarán de la mano por el mundo financiero. Aparta tu lugar en primera fila para disfrutar mientras aprendes.

 

Séptimo Arte financiero

No hay pretexto para no pasar por el cine móvil que proyectará cortometrajes que te harán reflexionar y te dejarán un mensaje sobre el cuidado y buen uso de las finanzas. Lleva a toda la familia y disfruta de la proyección digital de alta definición, sonido envolvente, clima, todas las comodidades del cine a tu alcance, ¡tú sólo pon las palomitas!

 

A la Carrera con Educación Financiera

Una tradición de la SNEF, es su rally donde podrás demostrar tu agilidad al vencer los retos para obtener todas las respuestas y ser el ganador de esta peculiar forma de aprender finanzas. Lo único que necesitas son ganas de aprender y estar listo para ser el primero en cruzar la meta de las finanzas sanas.

 

Aulas móviles

¿Qué encontrarás en las interesantes aulas móviles que las instituciones traen este año para ti? Pon mucha atención al momento de abordar estas unidades, puesto que una vez arriba, los promotores de educación financiera te mantendrán entretenido y juntos reflexionarán y harán dinámicas divertidas, acerca del uso y cuidado de las finanzas personales.

 

Stand de la Condusef

Este año la Condusef quiere sorprenderte a ti y a tu familia. Mientras visitas el área del Buró de Entidades Financieras donde obtendrás toda la información sobre dicha herramienta; el Cuenta Cuentos entretendrá a los más pequeños del hogar con divertidas historias que la Condusef preparó, en tanto que los demás integrantes de la familia podrán disfrutar de un juego interactivo y otras actividades sorpresa. ¡Querrás estar en todas!

 

mapa

 

 

rojoForo Teatral

Un espacio para descubrir en familia historias interesantes sobre el uso adecuado de tus finanzas. Encuentra obras entretenidas, fáciles y dinámicas que te llevarán de la mano por el mundo financiero.

 

amarilloAuditorio

Prepárate para hablar cara a cara con los expertos en finanzas, quienes te hablarán de diversos temas financieros, resuelve tus dudas para tener finanzas sanas.

 

Stand de la Condusefverde

Visita el stand de la Condusef. Desde el cuenta cuentos hasta el Buró de Entidades Financieras, habrá áreas para toda la familia que te mantendrán entretenido. Nunca imaginaste ver las finanzas así

 

azulTalleres

Los talleres giran en torno a la práctica. Aprende mientras vas adquiriendo conocimientos financieros para luego estar listo y salir a la calle a aplicarlos, son divertidos y ponen tu mente activa en el mundo de las finanzas personales.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí