Aplicación de Crédito Personal y Nómina

Conócela y explota sus beneficios

¿Sabías que la Condusef desarrolló un Comparador de Crédito Personal y Crédito de Nómina?

Con esta herramienta podrás conocer desde la comodidad de tu teléfono celular: la tabla de amortización, el pago total, el pago mensual del crédito y la proporción de tu ingreso que representa el pago mensual del crédito que deseas contratar.

Al mismo tiempo, te permite comparar con otras opciones disponibles en el mercado, por lo que podrás darte cuenta si existe una mejor alternativa que la que te están ofreciendo.

Para ello, la calculadora requiere que registres datos como: tus ingresos mensuales, tasa de interés anual, monto a solicitar, plazo del crédito, frecuencia de pago, comisión por apertura y si la opción viene acompañada de un seguro de vida o desempleo. Cabe señalar que dichos datos son la información mínima que deben proporcionarte cuando te ofrecen algún crédito personal o de nómina.

La aplicación de Crédito personal y nómina se suma a las 5 apps que ha desarrollado la Condusef, con la finalidad de que los usuarios de servicios financieros tengan las herramientas suficientes para tomar mejores decisiones en beneficio de su patrimonio familiar.

app2

¿Sabías que…

Al mes de agosto, la cartera total del crédito personal de los Bancos y las Sofomes ENR, ascendió a casi 157 mil millones de pesos, y el número de contratos celebrados se ubicó en 13.1 millones. Por su parte, la cartera de créditos de nómina ascendió a 196 mil millones de pesos, colocados a través de 6.1 millones de contratos.

El Crédito de Nómina registró en la Condusef al mes de septiembre de 2015, 3 mil 171 reclamaciones, cifra superior en 63.7% a la registrada en el mismo periodo del año anterior. Por su parte el Crédito Personal registró 2 mil 630 reclamaciones, cifra superior en 116.1% respecto al año anterior.

 

Si vas a contratar un crédito, te recomendamos:

  • Que antes de decidir, compares cuál crédito es el que más te conviene. Verifica para ello el pago total, el costo anual total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros.
  • Elige un crédito a tasa fija, tendrás certeza del importe de los pagos durante toda la vida del crédito.
  • Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.
  • No lo olvides, antes de contratar un crédito revisa tu presupuesto (tus ingresos, tus gastos y tu ahorro), ya que esto te permitirá identificar si puedes pagarlo.

Visita nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, para obtener mayor información y también para tener acceso a más herramientas. Y no calculadoraolvides seguirnos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.