Resultados de la Semana Nacional de Educación Financiera 2015

Toma el control de tu bolsillo

La octava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2015 se realizó a nivel nacional del lunes 12 al domingo 18 de octubre y si eres de las personas que no logró asistir a ninguno de los eventos que se realizaron, no te preocupes, aquí te relatamos lo acontecido.

El 12 de octubre se dio inicio a los eventos a nivel nacional con una conferencia de prensa en la “Biblioteca Antonio Ortiz Mena” ubicada en Palacio Nacional, donde se dio a conocer qué instituciones públicas, financieras, privadas, sociales y educativas, arrancaban actividades encaminadas a la concientización del buen uso de los productos y servicios financieros.

En todo el país se contó con diversas participaciones de expertos en materia de finanzas; otorgando a los asistentes herramientas para una informada toma de decisiones en su vida financiera.

Posteriormente el día 15 de octubre, para inaugurar la Sede Central, el Dr. Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, en compañía del Lic. Mario Di Costanzo, Presidente de la Condusef, el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente de la ABM, la Mtra. Alejandra del Moral Vela, Directora General de Bansefi y la Lic. Norma Alicia Rosas Rodriguez, Presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; realizaron el corte de listón en el Corredor Puerta de Leones – Altar a la Patria, ubicado en la 1° Sección del Bosque de Chapultepec.

Con 65 stands, 1 auditorio con capacidad para 160 personas, 2 aulas de talleres, 1 foro teatral para 120 personas, 1 oficina móvil, 3 aulas móviles, 1 movicine; Condusef en compañía de 57 instituciones financieras más, ofrecieron conferencias, talleres, obras de teatro, proyecciones de cine, dinámicas, juegos, pláticas y concursos para promover la Educación Financiera en las familias mexicanas.

Desde niños hasta adultos mayores, todos pudieron disfrutar de este magno evento, además de conocer en persona a los personajes de Plaza Sésamo y disfrutar de las dinámicas sobre Educación Financiera que NFL preparó para los asistentes.

El objetivo central fue que a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros; más mexicanos lograrán tener un uso responsable de los servicios y productos financieros que ocupan a diario.

Este tipo de eventos permite que más personas conozcan los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros, logren tener unas abejafinanzas sanas y conciencia del futuro financiero que les espera si aprenden a llevar el control de su bolsillo.

Sabemos la constante necesidad que tiene la población por conocer más sobre Educación Financiera; por lo que te invitamos a que conozcas más de nuestra oferta de Educación financiera en www.condusef.gob.mx, también búscanos en Facebook: /CondusefOficial, Twitter: @CondusefMX, Youtube: CondusefOficial y en la revista Proteja su Dinero, disponible también en línea.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí