Comienza BIEN EL AÑO de la mano del Buró de Entidades Financieras

De la mano del Búro de Entidades Financieras

Llega un nuevo año acompañado de buenos propósitos, y seguro deseas comenzar con unas finanzas sanas, lo cual puedes lograr a través de algunas recomendaciones y herramientas.

 

 

 

1. Logra tus metas de ahorro

Es una buena época para ponerte metas de ahorro que puedas cumplir, te damos algunos tips y te mostramos un producto financiero que te ayudará.

Recomendaciones para ahorrar:

  1. Identifica qué haces cada vez que cobras. Cuando tienes el dinero en tus manos, ¿qué es lo primero que haces?, ¿pagar deudas? ¡Evita la fuga de recursos elaborando un presupuesto!
  2. No ahorres en tandas. No es seguro e implica riesgos como que el organizador se quede con tu dinero. Protege tus ahorros en una Institución Financiera supervisada.
  3. Anticipa tus compras. Al momento de gastar, reconoce lo que deseas adquirir contra lo que no es necesario. ¡No caigas en la trampa!
  4. Cuida tu esfuerzo. Antes de correr a gastar tu dinero, piensa en lo que te costó ganarlo.
  5. Gasta menos. ¡Decídete! Es fundamental para comenzar tu trayecto de ahorro. ¡Alcanza tus metas!

Abre una cuenta de ahorro.billete

Tener el dinero ahorrado en casa, implica riesgos como perderlo en un robo, incendio o inundación, protégelo en una Institución Financiera autorizada, así podrás llevar el control de tu ahorro y disponer de él cuando lo requieras. Conoce las calificaciones de las cuentas de ahorro de diversas Insituciones Financieras, en el Buró de Entidades Financieras.

 

2. Da el salto y conviértete en inversionista

¿Cada año que inicia te propones invertir pero no sabes por dónde comenzar? Recuerda que ahorrar es dejar de gastar durante un tiempo, mientras que invertir es generar ganancias con lo guardado. ¿Quieres invertir? ¡Es momento de hacerlo!

Recomendaciones para invertir:

  1. Considera que debes conocer tu tolerancia al riesgo, el capital con el que cuentas y las metas por cumplir.
  2. No te vayas con la primera. Si te ofrecen inversiones que prometen altas tasas de interés. ¡Cuidado, puede ser un fraude!
  3. Mantente alerta. Si condicionan el éxito de tu inversión a que involucres más personas como familiares y amigos, ¡no confíes, mejor asesórate!
  4. No confíes en el pasado. Las ganancias del pasado no son garantía para el futuro, no olvides que éstas sólo indican el comportamiento histórico del instrumento.
  5. Invierte en las opciones más rentables. Antes de firmar un contrato de intermediación bursátil, ¡infórmate y aclara todas tus dudas!

Inviertegraficaaa

Lee e infórmate. No olvides que a menor riesgo, menor será el rendimiento y a menor incertidumbre, mayor será la rentabilidad.

 

3. Deja la incertidumbre atrás

No nos gusta mucho pensar en ello, pero hay que hacerlo. Contempla un escenario crítico: ¿qué pasaría si llegaras a faltar?, ¿tu familia podría mantener el nivel de vida que tienes actualmente? Este año que comienza, ponte las pilas, fortalece tu bolsillo y dile adiós a las eventualidades.

Consejos para asegurar:

  1. ¡Prográmate hoy! Evita un posible gasto que tendrías que realizar el día de mañana, en caso de un evento desfavorable. ¡Contrata un seguro hoy!
  2. ¡Elimina riesgos! Anticípate a eventos que podrían dañar tu persona como accidentes o enfermedades, deja atrás el pensamiento de que son muy caros.
  3. Adelántate. Recuerda que ser precavido no basta, ya que todos los días estás expuesto a diversos riesgos, ¡asegura tu familia, casa, auto, negocio y por supuesto tu salud!
  4. Analiza. Dependiendo tu situación personal y económica contrata un seguro hecho a la medida y evita los imprevistos.
  5. Cancela coberturas innecesarias. Los seguros que no solicitaste deben irse hoy mismo, ya que a la larga afectarán tu bolsillo.

Asegúratebomba

Evita que tus finanzas sufran efectos irreversibles, en caso de que se presente una eventualidad, prepárate para salvar tu estabilidad financiera y la de tu familia. El Buró de Entidades Financieras te muestra algunos productos financieros que te sirven para proteger a tu familia y tu patrimonio: Seguro de Desempleo, Seguro Básico Estandarizado de Vida, Seguro Educativo, Seguro de Casa Habitación, Seguro de Automóvil Residente, Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, Seguro de Gastos Médicos Mayores y Seguro Ordinario de Vida con beneficio adicional de gasto funerario.

 

4. Utiliza el crédito a tu favor

La clave para mantener una economía sana es conservarte fuera de deudas, pero ¿cómo lograrlo? Puedes empezar con la correcta administración y control de tus tarjetas de crédito. Te mostramos algunas recomendaciones para que uses el crédito a tu favor:

  1. Paga el total de tus adeudos. No es una tarea fácil de realizar, pero es la única forma de no pagar intereses. ¡Inténtalo!
  2. Elimina tarjetas adicionales. El primer paso es cancelarlas, además puedes organizar a tu familia para que cubran todos los gastos con un sólo plástico.
  3. Utiliza la tarjeta después de la fecha de corte. Aprovecha el financiamiento hasta 50 días que te brinda tu plástico sin pagar intereses (si liquidas el total de compras realizadas).
  4. Date un respiro. Haz las cuentas y verifica cuánto te costará utilizar un crédito antes de contratar, ¡no te sobreendeudes!
  5. Comisión por “flojera”. Aunque tengas que esforzarte más por acudir al cajero de tu entidad, sólo saca dinero de los cajeros que pertenecen a tu banco.

Sé responsable con tu créditovolar

El crédito tiene muchos beneficios que puedes disfrutar, además es una herramienta que te permite acelerar la creación de un patrimonio mientras lo utilices con planeación y responsabilidad. ¡No dejes que el uso del crédito se convierta en un obstáculo para mejorar tu calidad de vida! El Buró de Entidades Financieras te muestra la evaluación de tarjeta de crédito, conoce sus calificaciones.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí