Decide mejor

Las Herramientas Financieras son la opción

Tomar decisiones financieras y cuidar nuestro patrimonio no es una tarea fácil, sobre todo, cuando se acabaron las fiestas decembrinas y lo único que te queda son dudas como: ¿Con qué Institución Financiera solicito un crédito personal?

¿aceptaré el crédito de nómina que me ofrecen en el cajero?, ¿cuál tarjeta de crédito se ajusta a mis necesidades?, ¿cómo pago las deudas?, y un sinfín de propósitos nuevos que cumplir. Para que puedas aclarar estas dudas, deshacerte de las deudas y dejes de ir a cada Institución Financiera a preguntar los pormenores de sus servicios; Condusef te facilita las siguientes herramientas financieras con las que podrás informarte, comparar y decidir qué servicio o producto financiero se ajusta mejor a tus necesidades.

 

¿Necesitas un dinerito extra?pantalla 3

Simulador de Crédito Personal y de Nómina

Esta herramienta está diseñada para ayudarte a encontrar la opción de crédito personal o de nómina que más te convenga. Con ella puedes comparar diversas alternativas de crédito que se ofrecen actualmente en el mercado. Contiene un comparativo de productos de Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) y Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS).

Conoce en qué consiste un crédito de nómina o personal, lo que te ofrece y el monto de dicho crédito a partir del pago que puedes realizar. Además compara quién te ofrece la tasa de interés más baja y con quién pagas menos al final del crédito. Antes de firmar infórmate.

http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/

 

¿Necesitas ayuda con los pagos de tarjetas de crédito, a causa de tantosregalos?

Calculadora de pagos mínimospantalla 4

Estamos conscientes que la mayoría de las personas que manejan una tarjeta de crédito no pagan el total de su cuenta, por lo que se diseñó esta herramienta para que a través de ella conozcas las desventajas de pagar únicamente el mínimo y las ventajas que representa realizar un esfuerzo adicional.

El pago mínimo es la menor cantidad de dinero que debes pagarle al banco, para mantener vigente tu cuenta; como el pago es pequeño, la mayor parte se va en cubrir los intereses y no la deuda en sí. Recuerda que pagar el mínimo sólo hará que tardes más tiempo en liquidar tu deuda, y que pagues más intereses.

Con esta calculadora podrás consultar el tiempo que necesitas para pagar tus deudas de acuerdo al pago que realices, ya sea el mínimo o un poco más del mismo. Además dicha herramienta cuenta con diferentes apartados donde puedes informarte y saber cómo actuar en el caso de tener problemas con tu tarjeta.

http://e-portalif.condusef.gob.mx/tarjetas/index.php?p=1

 

Catálogo de Tarjetas de Créditopantalla 5

Con este catálogo podrás conocer y comparar las tasas de interés, las comisiones, el Costo Anual Total (CAT), los beneficios y los seguros de las diferentes tarjetas de crédito que se ofrecen en el país.

Dentro del sitio puedes buscar la tarjeta por nombre y por Institución Financiera; o si lo prefieres, contamos con un modo paso a paso, donde podrás consultar la información que desees de una manera detallada.

Además de que podrás visualizar el histórico del CAT por tipo de tarjeta; es decir el Costo Anual Total de tarjetas de tipo básicas, clásicas, oro y platinum.

http://e-portalif.condusef.gob.mx/micrositio/index.php

 

Año nuevo… orden nuevo

Planificador de Presupuesto Personal y Familiarpantalla

Es una herramienta que te permite conocer la cantidad de gastos que tienes con respecto a los ingresos que recibes. Con ella podrás visualizar tu nivel de gastos y desarrollar un plan financiero personal, además de proporcionarte datos mensuales, te mostrará un presupuesto anual para que visualices en qué mes tienes más ingresos o gastos; ésto te ayudará a hacerle frente a tus gastos y cumplir con ellos mes con mes.

Además, esta herramienta contiene un simulador de meta de ahorro; puedes ingresar la cantidad de dinero que deseas tener en un período determinado y te dirá cuánto necesitas ahorrar para lograrlo. Con esto podrás plantearte metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo; y cumplirlas.

¡No desistas y sé constante! Recuerda que si tienes finanzas equilibradas puedes hacer frente a cualquier imprevisto aparte de tener la oportunidad de ahorrar y lograr tus metas.

http://e-portalif.condusef.gob.mx/planifica/planificador/plan_com_fun.php

 

Simulador “Todo sobre el Ahorro”pantalla 2

 El ahorro es una actividad que requiere previsión, planificación y responsabilidad, pues muchas personas comienzan sin saber cuál será el objetivo específico que les gustaría alcanzar. Gastar por otro lado, es mucho más fácil que ahorrar porque no requiere de paciencia ni visión para enfrentar de la mejor forma la situación que se presente.

Como su nombre lo dice, este simulador te permite conocer todo lo referente al ahorro, como: conceptos básicos, las opciones de ahorro y de inversión que existen en el mercado, consejos para antes y después de contratar una cuenta de ahorro, los derechos que tienes como ahorrador, aspectos fiscales, etc. Aparte de que te da a conocer la relación entre ahorro e inversión. Prepárate, infórmate y asesórate sobre cuáles son los instrumentos que más se ajustan a tus perspectivas de ahorro.

http://e-portalif.condusef.gob.mx/condusefahorro/index.php