El Hijo del Santo

Luchador profesional

Arriba del ring arriesga la vida, pero abajo siempre tiene la cabeza fría para ordenar sus finanzas personales y que éstas le permitan cubrir todas sus necesidades y planear un futuro para vivir plenamente y sin complicaciones.

Descendiente de una de las máximas leyendas de la lucha libre en México, El Hijo del Santo reconoce a su padre como la principal influencia que tuvo para mantener en equilibrio sus finanzas personales, sobre todo ahorrar.

Nacido el 2 de agosto de 1963 en la Ciudad de México, el también actor de cine advierte a los lectores de Proteja su Dinero del peligro que representa el mal uso de las tarjetas de crédito, sobre todo cuando se utiliza el plástico para comprar cosas superficiales, porque “firmar es muy fácil, pero después vienen los problemas”.

El Hijo del Santo nos cuenta una anécdota: “mi primer trabajo fue en los años 70 en la película El Santo contra Capulina, para pagarme me dieron dos opciones: 600 pesos o una bicicleta, desde luego que escogí la segunda alternativa, la cual disfruté muchísimo más que el dinero pues era apenas un niño”.

 

¿Has recibido algún curso sobre Educación Financiera que te ayude a manejar tus finanzas o tus ingresos?

De niño tuve un gran ejemplo que fue mi padre. El Santo fue un gran administrador, fue un hombre que siempre veía a futuro y era un buen inversionista. Él me enseñó siempre a manejar el dinero de la mejor manera, a disfrutarlo, pero también a ahorrar.

Actualmente tengo un manager con visión para los negocios, porque yo me apasiono con el deporte y la lucha, pero tengo que ver a futuro. Profesionalmente he pedido asesoría un par de veces, pero no lo he hecho de forma constante; sin embargo creo que pedir información e suna buena opción para que la gente sepa qué hacer con su dinero o en qué invertir.

¿Tienes tarjetas de crédito?, ¿cómo las manejas para que no te causen problemas?

Cuando tienes tarjetas de crédito lo ideal es pagar el total y a la hora que tienes el plástico en la mano comprar lo que realmente necesitas, darle prioridad a las cosas importantes y no a lo superficial, porque a veces es muy fácil firmar y cuando te llegan los estados de cuenta vienen las complicaciones.

Lo que le aconsejaría a la gente es que use las tarjetas de crédito para emergencias o en momentos en que realmente las necesite, no para comprar todo porque cuando llega la cuenta se atoran.

¿Cuentas con algún seguro?

Desde hace muchos años tengo un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida, que me cubre como luchador profesional. Mi esposa siempre me dice que mantenga vigentes mis seguros.

¿Cómo planeas tu futuro?, ¿tienes ahorros?

Me gusta invertir en bienes raíces, ese ejemplo lo tomé de mi padre quien siempre me dijo que nunca pierdes al comprar un terreno, departamento o una casa porque su precio siempre subirá.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Fui el asistente de mi papá y también su chofer. A él le gustaba construir, entonces me encargaba comprar toneladas de cemento, tabiques y material de construcción.

Después fui actor infantil, trabajé con él en tres películas y era maravilloso recibir un sueldo por salir en el cine. Años después me dediqué a la lucha, voy a cumplir 33 años como profesional.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí