Mayor información a tu alcance

Nuevo Micrositio de Educación Financiera

El pasado 21 de abril la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puso en operación el nuevo Micrositio de Educación Financiera “Educa tu cartera”.

Con el objetivo de que las personas adquieran más conocimientos y desarrollen habilidades para tomar decisiones informadas con respecto a tu dinero.

Con el paso del tiempo, tener conocimientos en materia de finanzas personales se ha convertido en algo imprescindible en la vida de las personas. Conocer la forma adecuada para administrar tus recursos te permite cuidar y hacer rendir tu dinero, lograr una estabilidad financiera, mejorar tu desarrollo familiar y personal, proteger tu patrimonio y saber utilizar productos y servicios financieros. Por ello, la Condusef busca tener usuarios informados y promover la sana competencia entre Instituciones Financieras a través del otorgamiento de conocimientos en Educación Financiera.

Dentro del nuevo Micrositio “Educa tu cartera” encontrarás toda una gama en material educativo, que te ayudará a despejar tus dudas sobre los diversos productos y servicios financieros que hay en el mercado.

 

A continuación te damos una “probadita” de lo que puedes visualizar dentro de este Micrositio:

  • Cuadernillos educativos con temas como presupuesto, crédito, inversión, ahorro, seguros, remesas, retiro, entre otros.videos
  • Videos donde en cuestión de minutos podrás adquirir información sobre productos y servicios financieros.

 

 

 cuento

  • Guías de Educación Financiera para maestros de primaria y secundaria, las cuales son herramientas que permiten a los docentes transmitir buenos hábitos financieros a las futuras generaciones.

 

 

consejos

  • Consejos para tu Bolsillo, un boletín semanal realizado con recomendaciones prácticas para el manejo de tus finanzas.

 

 

 

secciones

  • Información sobre Cursos y Talleres, que te permiten aclarar tus dudas en cuanto a cómo elegir productos y servicios financieros.

 

 

 

ninos

  • Sección infantil, donde los más pequeños de la casa aprenderán de una forma divertida los conceptos básicos de la economía. Además encontrarán atractivos juegos, cuentos educativos y el paso a paso para armar su propia alcancía.

 

 

voz

  • En voz de… donde encontrarás el testimonio de algunos famosos sobre el manejo de sus finanzas.

 

 

 

  • Conferencias, podrás ver los videos de las conferencias impartidas por los directivos de la Condusef en materia de Educación Financiera.
  • Enlaces a otros sitios de interés como la revista Proteja su Dinero, el Buró de Entidades Financieras, el Micrositio Mexicanos en el exterior, y mucho más.

 

eventos

  • Sección “Eventos en tu vida”, donde conocerás información que podrás utilizar en las diferentes etapas de tu vida, como es tener un empleo, comprar una vivienda, independizarte, tener un hijo, vivir en pareja, comprar un auto e incluso prever tu retiro.

 

¿Sabías que…

Aproximadamente 62 de cada 100 mexicanos carece de Educación Financiera, lo cual se traduce en malos hábitos al momento de utilizar productos y servicios financieros y un desconocimiento de los derechos y obligaciones que como usuarios tienen frente a las Instituciones Financieras1. No dejes tu futuro en manos de otra persona, mejor preocúpate por tu bolsillo ahora.

 

Para ingresar al Micrositio de Educación Financiera de la Condusef, sólo dirígete al sitio: www.condusef.gob.mx y da clic en el vínculo del lado derecho de la pantalla que tiene por título “Educa tu Cartera”.

Para cualquier duda o consulta adicional puedes comunicarte al 01 800 999 8080, o síguenos en Twitter: @CondusefMX y Facebook: /condusefoficial.

1 Informe de la segunda Semana Nacional de Educación Financiera, Condusef, 2010.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí