Empleos para jóvenes

Gana dinero haciendo lo que te gusta

Iniciar tu vida laboral puede ser un poco complicado, ya que te enfrentas a diversos retos como es la falta de experiencia e incluso la edad; pero incursionar en campos diferentes a los tradicionales.

Valorar tu tiempo y dinero, puede ayudarte a descubrir diferentes áreas de trabajo y oportunidad.

Si aún eres estudiante y deseas generar ingresos, puede que tengas dificultades para equilibrar estas dos actividades; sin embargo recuerda que nada es imposible y si te organizas bien podrás realizar todas las actividades que te plantees.

Actualmente existen nuevas actividades con métodos distintos a los convencionales, en donde los jóvenes han empleado sus habilidades y satisfactoriamente han obtenido ganancias de ello. A continuación te presentamos algunas:

 

perritoPaseador de mascotas

Algunas personas combinaron su pasión por los animales y su deseo por generar ingresos, por lo que al pasear mascotas ajenas encontraron un trabajo gratificante. ¿Conoces a alguien que trabaje largas horas o esté fuera de la ciudad y no pueda alimentar o pasear a su mascota?, ¡aprovecha esta oportunidad!, la mayoría de estos paseadores de mascotas cobran aproximadamente desde 80 hasta 150 pesos por hora y esta cuota puede variar dependiendo del sector donde se trabaje1.

 

blogComentador de blog o posteador en foros

Alguna vez te has preguntado, ¿quiénes son las personas que realizan los comentarios en los blogs o en los foros en línea con el fin de establecer vínculos para un sitio web? Este tipo de trabajo no es difícil, pero se requiere de cierta capacidad para escribir de manera correcta y de tener conocimientos básicos sobre el tema que se comenta. Puedes obtener ganancias que van desde 5 dólares (enviados vía PayPal), promociones o productos gratis.

 

notaEncuestas pagadas

Otra opción para ganar algo de dinero, es hacer encuestas pagadas por empresas que buscan comentarios de sus consumidores. Las encuestas en línea son por lo general bastante simples y no demoran mucho tiempo. Existen empresas que pagan en efectivo desde 50 hasta 100 pesos al mes, además de que puedes obtener productos gratis o tarjetas de regalo. Debes estar al tanto que la compensación varía según la compañía y entre más registros realices en diferentes páginas de encuestas (todas son gratis) incrementas tus posibilidades de ser elegido, sólo verifica la reputación y legitimidad de la página2.

 

youtubeHumorista online

YouTube es una de las redes sociales más importantes para generar ingresos en línea, especialmente si lo combinas con un toque humorista. Existe una gran cantidad de personas que realizan videos y los suben a esta plataforma, a dichas personas se les conoce como youtubers o bloggeros. Los videos que encuentras en línea van desde tutoriales, recomendaciones  o recreaciones de historias, entre muchos otros.

La recuperación de este empleo en sus inicios es de 1 dólar por cada mil reproducciones, pero entre más seguidores y reproducciones tengas generarás más dinero por minuto. El mejor humorista online que existe actualmente gana aproximadamente medio millón de euros al año3.

 

También existe otro tipo de empleos conocidos como freelance, que incluso puedes realizar desde tu hogar. Si no cuentas con tiempo libre, estos empleos pueden ser una gran opción para ti, ya que únicamente necesitas una buena administración de tiempo y podrías generar ingresos de una forma diferente, que te guste y en donde decides cuánto cobrar por tus servicios. A continuación te presentamos dos ejemplos:

 

noticiaEscritor de contenido

Muchas compañías de medios están dispuestas a contratar a jóvenes  que exhiban la aptitud necesaria para redactar artículos para internet. Si cuentas con conocimiento sobre optimización en motores de búsqueda, esta es una opción que puedes considerar. Los puestos de trabajo de escritura son generalmente consistentes y pagan un salario competitivo.

 

 

asistenteAsistente virtual

Los asistentes virtuales realizan una amplia gama de funciones, desde contestar los correos electrónicos y programar citas, hasta realizar investigaciones. La descripción de este trabajo realmente depende de la persona o empresa que te contrate. Esto podría ser una oportunidad productiva para un estudiante universitario que busca ganar algo de dinero y adquirir experiencia administrativa.

 

Comienza con el pie derecho

Al igual que iniciar tu vida laboral, también es importante que te inicies en el mundo de las finanzas, por ello te recomendamos contar con una cuenta básica en el banco, para que comiences a utilizar productos financieros que te faciliten el hábito del ahorro. Tal vez te resulte más fácil ahorrar en casa, pero ten presente que al utilizar una cuenta en alguna Institución Financiera, comenzarás a crear un historial crediticio y en un futuro podrás tener mayores beneficios.

Por ejemplo, hay instituciones que te ofrecen este producto y no piden un monto de apertura o lo que piden es muy poco.

tablajoven

 

Las principales ventajas de tener una cuenta de ahorro son:

  • Comisiones: en general las cuentas de ahorro se encuentran exentas de comisiones en cuanto a su apertura, mantenimiento, etc.
  • Contratación: existe una gran facilidad a la hora de contratar una cuenta de ahorro.
  • Rentabilidad asegurada: es un producto bancario que te asegura, al ser cliente, una rentabilidad anual.
  • Disponibilidad: las cuentas de ahorro te permiten disponer de tu dinero en cualquier momento.
  • Banca online: el uso de la banca online para contratar y utilizar este tipo de cuentas reduce o elimina el pago de comisiones en los productos de ahorro.

 

Así que ya sabes, elige la opción que mejor se adecue a tus gustos y necesidades. Recuerda que aunque parezca sencillo tu empleo, debes tener una buena actitud, ser dedicado y esforzarte para obtener buenos resultados.

 

1 Paseaperros.com.mx

2 Portaldeencuestas

3 Youtube

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí