Comercio Electrónico

Información para tu protección

Para la compra y venta de bienes y servicios a través de internet, la CONDUSEF creó el Micrositio de Comercio Electrónico.

¿Qué puedes conocer a través de él?

 

 

¿Qué tiene de diferente?

Si eres nuevo en este tipo de comercio, te describe cómo funciona y qué puedes hacer ante un problema. Además, puedes conocer los diferentes tipos de pago para realizar transacciones electrónicas, por ejemplo desde la tarjeta de débito, hasta tarjetas de prepago o corresponsales bancarios.

comercio1

¿Qué tiene qué ver la CONDUSEF en esto?

En este sitio tendrás información y asesoría sobre las operaciones de comercio electrónico para realizarlas de forma segura. También te orientamos en caso de que tengas algún problema financiero al consumir en línea. La labor de la Comisión empieza al protegerte como usuario de servicios  financieros, puedes acudir a las oficinas en todo el país.

comercio2

Seguridad para ti

Las medidas de seguridad no pueden faltar y de manera gráfica te explicamos lo que debes tomar en cuenta al momento de hacer los pagos, como fijarte de qué manera accedes al sitio y cómo identificar los sitios oficiales, o buscar opiniones de usuarios sobre la página para estar seguro de que la tienda y sus métodos de pago sean confiables. Existen algunos programas que pueden dañar tu equipo o robar la información financiera que estás manejando, por lo que te recomendamos que las protejas con programas antivirus y antiespía.

comercio3

 Durante la compra

  • Busca y conserva los datos del vendedor por si requieres alguna aclaración.
  • Procura no conectarte a una red Wifi pública o abierta, ni utilizar computadoras públicas.
  • Si utilizas una, nunca selecciones la opción “Recordar contraseña”, al registrarte en línea.

comercio5

No pierdas de vista el proceso

No hagas clic en el botón de “Comprar” y te desentiendas, porque lo que adquiriste llegará a la comodidad de tu casa. Sigue los tips que te damos  y el proceso de compra, envío y recepción. Recuerda que es tu dinero y debes estar listo por si requieres hacer una queja en caso de no estar satisfecho con el producto, o en el caso de la CONDUSEF, hacer una reclamación por una queja financiera.

comercio6

¡VISÍTALO!SÓLO TIENES QUE ACCEDER A LA PÁGINA
www.condusef.gob.mx/gbmx/¿p=comercio-electronico Para aprender y realizar con confianza tus compras electrónicas.

            

1.Estudio Comercio Electrónico en México , AMIPCI, 2015

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí