Conoce las tarjetas de crédito más exclusivas en el mundo

¿Sabes utilizar la tuya?

Existen muchos tipos de tarjetas de crédito alrededor del mundo, puesto que son un producto que cubre las necesidades de financiamiento de diversos sectores. Algunas son más exclusivas que otras, pues dependen del perfil de los usuarios. ¿Quieres conocer algunas de las más exclusivas? ¡Pon atención!

 

 

 

 

 

 

American Express Centurion:

tarjeta1

También es conocida como “la tarjeta negra”, se consigue únicamente por invitación y para ello, el usuario debió haber gastado 250 mil dólares en una sola tarjeta de crédito de American Express en un solo año. El costo anual es de 2 mil 500 dólares por tarjeta.

 

Tarjeta J.P Morgan Palladium:

tarjeta2

Esta tarjeta tiene grabado el nombre del usuario con láser. El costo de mantenimiento por año es de 595 dólares, no tiene límite de crédito y es exclusiva para clientes con activos invertidos por un valor superior a los 250 mil dólares.

 

Visa Infinite Exclusive:

tarjeta3

Es una edición limitada en Kazajstán hecha de oro puro, con diamantes incrustados y detalles en nácar. El costo de la tarjeta es de cien mil dólares, de los que 65 mil se destinan a producir la pieza y los 35 mil restantes a la cuenta del cliente. Tiene un costo anual de 2 mil dólares.

 

 

Tarjeta Negra Brasileña de Santander:

tarjeta4

Se ofrece sólo a miembros privados del grupo Santander. Hay únicamente 3 mil de estas tarjetas en circulación.

 

 

Coutts World Silk Card:

tarjeta5

Es usada por la Reina Elizabeth II y otras cien personas aproximadamente. Su porcentaje anual es de 49.1% y solo está disponible para quienes tienen al menos un millón de dólares en su cuenta bancaria.

 

mexico

 

 

¿Sabes Cómo Utilizar Tu Tarjeta?

Independientemente del tipo de tarjeta de crédito que tengas, si la conoces y sabes utilizarla adecuadamente, evitarás problemas y también será una herramienta útil para administrar tu dinero y financiarte. ¿Sabes exactamente cómo funciona? Primero lo primero.

Una tarjeta de crédito es…

  1. Un medio de pago. Ya que con ella puedes realizar compras en establecimientos comerciales afiliados, sin la necesidad de cargar efectivo.
  2. Un crédito revolvente. ¿A qué nos referimos? A que el banco te presta una cantidad de dinero, conocida como “línea de crédito” y cuando compras con tu tarjeta utilizas ese crédito, pero conforme vas pagando, lo recuperas.

 

datarjeta

 

Lo que debes considerar antes de contratarla o si ya la tienes…

  • Al utilizar tu tarjeta de crédito requieres conocer tu capacidad de pago, y puedes hacerlo de la siguiente manera: a tus ingresos mensuales réstales tus gastos y tu ahorro mensual, lo que te queda es lo que puedes destinar al pago de tus deudas. De esta forma no comprometes tus gastos ni tu ahorro.
  • Tener una tarjeta de crédito te cuesta intereses, seguros, comisiones, entre otras cosas. Para saber cuál tarjeta es la más barata, consulta el Costo Anual Total (CAT), pero recuerda que a mayor CAT, mayor será el costo.

 

¿Qué Puedes Hacer Con Tu Tarjeta De Crédito?

1. Obtener financiamiento hasta por 50 días

Puedes hacer compras y liquidarlas en su totalidad en la fecha de pago. Para ello debes tomar en cuenta dos fechas importantes:

Fecha de corte: es el día que el banco marca como el fin de un periodo de registro de las compras que realizaste con tu tarjeta durante un mes, y entonces establece el inicio de otro.

Fecha de pago: es la fecha límite para realizar el pago de tu tarjeta de crédito. Generalmente, es 20 días naturales después de tu fecha de corte.

datarjeta1

Te conviene pagar más del mínimo

Si no puedes liquidar el total de tus compras, siempre procura cubrir más del pago mínimo para evitar sobreendeudarte. Toma en cuenta que si pagaras el mínimo durante un año, tu deuda disminuiría muy poco, ya que la mayor parte cubriría solo los intereses.

datarjeta3

2. Adquirir bienes o servicios a meses sin intereses

Puedes hacer compras y pagar en plazos, generalmente de 6, 12 o 18 meses, al mismo precio que si los adquieres de contado, sólo que los pagos son diferidos.

Si eliges esta opción, procura comprar bienes duraderos y toma en cuenta que las mensualidades se sumarán a las de otros productos que adquieras bajo este mismo esquema, por lo tanto, al monto total de la deuda que tengas en tu tarjeta. Toma en cuenta que si no cumples con una de las mensualidades, ahora sí, tu deuda comenzará a generar intereses.

datarjeta3

 3. Hacer compras a plazo, pagando intereses

Puedes comprar y liquidar dichas compras en mensualidades, pero pagando intereses. Con este esquema, el precio del artículo ya incluye los intereses.

4. Retirar efectivo

Las tarjetas de crédito también se pueden usar para disponer de efectivo en los cajeros automáticos o en tu banco, si pagas la comisión correspondiente. Pero te recomendamos no usar esta modalidad, excepto que sea una emergencia, pues es un financiamiento caro.

datarjeta4

Si quieres comparar las tarjetas de crédito disponibles en el mercado, puedes consultar el Buró de Entidades Financieras www.buro.gob.mx. Recuerda que si tienes alguna duda o quieres hacer una aclaración, puedes acudir a la CONDUSEF.

 

1 Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015

Fuente: ENIF 2015

Express Business

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí