Cuidado con las transacciones bancarias

Errores operativos de los clientes

¿Alguna vez has hecho un pago duplicado; haz cometido algún error en el número de cuenta o número CLABE al realizar una transferencia electrónica; te has equivocado en el monto de algún pago o depósito o en operaciones a través de tu teléfono celular, o bien con algún corresponsal bancario?

Este tipo de errores son denominados “errores operativos del cliente”, es decir, todas aquellas operaciones que como usuario de productos y servicios financieros, reconoces haber efectuado, pero al mismo tiempo realizaste de forma equivocada.

Tan solo de enero a marzo de este año las reclamaciones por “error operativo del cliente”, sumaron más de 12 mil y esta cifra se incrementó respecto al mismo periodo del año pasado; lo que significa que cada vez hay más gente que se equivoca al efectuar este tipo de operaciones.

Los errores operativos de los clientes en el primer trimestre del 2016 equivalen a más de 500 millones de pesos. Y los productos financieros más reclamados fueron:

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Como puedes darte cuenta, las operaciones realizadas en sucursales bancarias originaron el mayor número de reclamaciones (6 mil 828), lo que representa el 53.8% de las mismas, es decir, poco más de la mitad de los reclamos por este concepto.

 

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Si tienes alguna duda o quieres realizar una consulta, recuerda que puedes visitar la página de la CONDUSEF: www.gob.mx/condusef o bien, comunícate al 01 800 999 80 80.

Información del R27. 1er trimestre 2016. Reclamaciones con impacto monetario.

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