La CONDUSEF llega a San Diego, California

Ampliamos nuestros horizontes

A través del Módulo de Atención en el Exterior (MAEX) la CONDUSEF da ayuda y asesoría a todos los mexicanos que la soliciten en el Consulado de San Diego, CA.

Esta iniciativa conlleva un esfuerzo en conjunto para garantizar una atención óptima. Es por ello que la CONDUSEF capacitó al personal para dar dicha asesoría en el consulado.

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA INICIATIVA?

El MAEX es una respuesta a las dudas en Educación Financiera que tienen los connacionales que viven en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), el 17% de los hispanos en Estados Unidos no cuenta con un producto o servicio bancario1 y esto, según resultados del Sondeo sobre las Necesidades de Educación Financiera de los Migrantes del 2012; se debe a las siguientes causas2:

 

san1

 

El poco acceso que los connacionales tienen a la Educación Financiera es preocupante, debido a que representan una fuente importante de ingresos para México, pero estos no conocen o no saben a dónde acudir en caso de tener problemas con sus finanzas personales y las manejan sin alguna dirección o guía.

 

Las remesas que los connacionales enviaron a nuestro país durante el 2015 fueron cerca de 24.8 miles de millones de dólares, lo que representa cerca del 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB).3

 

¿QUIÉNES PUEDEN ACERCARSE AL MAEX?

Todos los mexicanos que actualmente radican en California, que hayan contratado y tengan un problema o duda con un servicio o producto financiero de alguna institución mexicana; también se brindan asesorías para el cobro de seguros o pensiones de familiares que radicaron en México.

 

san3

 

¿CÓMO PUEDES HACER USO DEL MAEX?

Es muy fácil, para usar los servicios del módulo basta con seguir los siguientes pasos:

san4

 

1 Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) 2015

2 Resultados del sondeo sobre las necesidades de educación financiera de los migrantes, CONDUSEF, 2012.

3 Banco de México

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí