Nuevo Simulador de Gastos Médicos Mayores de la CONDUSEF

Conocerlo te conviene

Desafortunadamente, nadie está exento de sufrir un accidente o enfermedad, y los gastos de una hospitalización o del seguimiento médico pueden resultar muy costosos. Un Seguro de Gastos Médicos Mayores, como su nombre lo indica, está enfocado en proteger la salud de la persona que lo contrata,

lo ofrecen las aseguradoras y está orientado a cubrir los gastos médicos hospitalarios necesarios para la recuperación, en caso de un accidente o enfermedad prevista en el contrato.

Cobertura

Este seguro se compone de una cobertura básica y coberturas adicionales, la primera depende de la institución con la que contrates y de tus características, ya que su finalidad es ajustarse a tus necesidades.

Cobertura básica: honorarios médicos, medicamentos, auxiliares de diagnóstico, gastos hospitalarios, tratamientos, aparatos ortopédicos y honorarios de enfermeras.

Ten presente que esta cobertura siempre tiene como límite una suma

asegurada establecida en el contrato y se ve reflejada en la póliza.

Coberturas adicionales: emergencias en el extranjero, enfermedades graves, enfermedades catastróficas en el extranjero, gastos funerarios, cobertura internacional, dental, muerte accidental y pérdida de miembros.

Algunas aseguradoras pueden incluir en sus planes coberturas adicionales, con un costo extra.

Entérate

La CONDUSEF ha desarrollado un nuevo Simulador de Gastos Médicos Mayores, el cual te ayuda a comparar el costo del producto, el nivel hospitalario, el tabulador de honorarios médicos y las coberturas adicionales.

Este nuevo simulador tiene como finalidad, servirte de referencia al momento de elegir y comparar las diferentes ofertas de seguros en el mercado. Recuerda que antes de comprar un seguro es importante cotizar y comparar tanto los beneficios como los costos. Puedes ingresar en www.gob.mx/condusef.

Debes tener claro que el Seguro de Salud es diferente al Seguro de Gastos Médicos Mayores,  el objetivo del primero, es prestar servicios de prevención enfocados a la conservación de la salud y cubrir necesidades básicas, como consultas de médico de primer contacto, consultas de médico especialista, estudios simples de laboratorio y gabinete, además de medicina preventiva, etc.

Así es como funciona:

Paso 1: Captura tus datos. Para determinar el costo del seguro es necesario conocer la edad y sexo de los integrantes de la familia, así como el deducible y el coaseguro.

seguro3

Paso 2: Elige un deducible. Es la cantidad fija que cubrirás cuando se presente una enfermedad o accidente, recuerda que no es reembolsable.

seguro6

Paso 3: Compara los diferentes resultados. Los costos mostrados incluyen solamente la cobertura básica, para conocer el detalle de los gastos cubiertos, tienes la opción “Continuar”.

seguro4

• En la opción “Continuar”, podrás visualizar otras coberturas que pueden ser un diferenciador entre una institución y otra, algunas estan incluidas en el costo y otras podrás contratarlas con un costo adicional.

seguro5

Recuerda siempre…

  • Comparar y analizar las opciones antes de elegir una.
  • Leer las condiciones generales y la póliza.
  • No te quedes con dudas, acude con un profesional para que te asesore.
  • Las especificaciones de cada uno de los gastos cubiertos, pueden variar dependiendo de la institución.
  • Más vale prevenir que lamentar, contrata un seguro que responda ante alguna eventualidad.
  • El nuevo Simulador de Gastos Médicos Mayores está disponible en la página de la CONDUSEF: www.gob.mx/condusef

En México, el 73.1% de adultos no cuenta con algún tipo de seguro,  principalmente porque  los consideran muy caros (27.5%).1

1 Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí