Cuentas en mano

Cómo las generaciones usan la banca móvil

Antes, comprar un café con la tarjeta de crédito o débito era símbolo de actualidad, ahora, al parecer cada vez es más común que algunas personas usen su teléfono inteligente para pagar. Podría parecer lógico que los llamados Millennials comanden este tipo de actividades, pero, no son los únicos que tienen preferencia y están optando por los medios electrónicos para manejar sus finanzas. ¿De qué manera las generaciones interactúan con las nuevas tecnologías para el control de su dinero?

 

¿Quién usa más la banca en línea en el mundo?

La banca móvil está creciendo, y en los pasados 6 meses como habría de esperarse, los Millennials son los primeros en tomar la batuta de la preferencia en los usos de servicios móviles, recordemos que ellos nacieron con el internet y los dispositivos para llevar en mano.

Sin embargo, los Baby Boommers no se quedan atrás, pues les gusta estar informados, y ver noticias ya sea impresas o en televisión. Un punto importante es que en algunos casos, son personas que tienen un negocio, razón por la cual tratan de actualizarse y ver tendencias que beneficien su actividad comercial. Pagar las cuentas a distancia para atender el negocio familiar, se ve como ventaja.

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Preocupación por la seguridad

Los más preocupados por la seguridad bancaria en dispositivos móviles, son los integrantes de la Generación Silenciosa. Incluso, se sorprenden que sus nietos sepan usar mejor una tablet, sin embargo, son tradicionales y no tienen tanto interés en arreglar sus cuentas por celular.

Sorprendentemente aunque la Generación Z, comienza a levantar la mano en cuanto a la tecnología, quienes pertenecen a ella indican que les gustaría acudir a una sucursal para atender sus necesidades bancarias, por encima de las demás generaciones.

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Tu banco solamente en línea

Los Millennials ocupan nuevamente el primer lugar, al ser quienes prefieren el uso de la banca móvil, y es que el internet les permite estar conectados con todo, así que ¿por qué no con su banco?

Por lo contrario, a la Generación Silenciosa le interesa muy poco el cambio, desde siempre aceptaron las normas y las instituciones, sin cuestionarlas, por lo que es más cómodo hacer las cosas “como siempre se han hecho”.

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Envíos de dinero vía móvil

Probablemente la Generación Silenciosa y los Baby Boommers no son tan proclives a las nuevas tendencias, puesto que su receptividad ante operaciónes bancarias se queda muy atrás en comparación con las demás generaciones.

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Lo anterior se explica con los tres principales incentivos que atraerían a los Baby Boomers y Generación Silenciosa hacia estos servicios, sin embargo, los Z, les siguen muy de cerca.

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Por otra parte, en el ámbito mundial, América Latina tiene altas expectativas en las futuras aplicaciones de la banca móvil, destacando el reconocimiento de voz, las transferencias de dinero, y una particular: comunicarse con el banco mediante redes sociales.

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Aunque cada generación utiliza la tecnología de diferente manera, la estadística nos muestra que a corto plazo, su uso aumentará. La creación de aplicaciones sencillas podría hacer que cada vez más sectores se involucren en los servicios de la banca electrónica.

 

Con información de: Estudio Global, Dinero Móvil, Nielsen 2016.

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