Acompaña a Bao en su viaje del ahorro

¡Aprende el valor y la importancia de ahorrar y trabajar!

Había una vez un pequeño panda llamado Bao, que solía comer todo el bambú que encontraba. Incluso, cada vez que sus padres le daban su “domingo de bambú” se lo comía todo.

 Un día decidieron darle una lección para que valorara el esfuerzo de trabajar para comprar bambú. Le pidieron a Bao que fuera por el bosque y ayudara a los vecinos en lo que necesitaran, si lo hacía bien, le darían más bambú de premio.

 

Al siguiente día, en la mañana, el pequeño Bao salió de casa…

En el camino se encontró a la señora jirafa, quien tenía un problema ya que se le había caído su sombrero. Al no poder recogerlo, le pidió a Bao que le ayudara y por esta buena acción la señora jirafa le dio dos ramitas de bambú.

 

Más adelante en el camino, Bao se encontró con el señor león, quien tenía tan larga su melena que no podía peinarse. Al ver esto, Bao decidió ayudarle hasta que quedara perfecto. Fue tan bueno su trabajo que el señor león le pagó tres ramitas de bambú.

 

Posteriormente, Bao se encontró a la joven avestruz, quien se veía un poco preocupada por no tener dónde meter su cabeza. Ante la preocupación de la joven avestruz, Bao cavó un agujero tan grande que la joven avestruz le dio 4 ramitas de bambú por su estupendo trabajo.

ayuda

 

Justo antes de que llegara al final del camino, Bao se encontró con el viejo erizo, quien amablemente le pidió ayuda para vender sus globos.  Bao, al ver que el viejo erizo podía reventarlos, decidió ayudarle a lo que se hizo acreedor de 5 ramitas de bambú.

 

Ya con todo el bambú que había ganado, tenía dos opciones: podía cambiarlo en la tienda panda por un juguete, o regresar a casa y guardarlo para compartirlo con sus papás.

¿Qué consideras que sea lo mejor para el pequeño Bao? Ganarlo le costó mucho esfuerzo y entendió que no solo debe pedirlo, por lo que de ahora en adelante, aprecia que sus papás trabajen muy duro para llevar el bambú a casa.

 Bao decidió llevar el bambú a casa, para guardarlo y usarlo un día en que de verdad lo necesite.

 

Así como el pequeño panda aprendió el valor del trabajo y la importancia del ahorro, tú también puedes hacer algo en casa para ahorrar:

  1. Acuerda con tu familia que te den una cantidad para gastar por semana o mes. Haz tareas en casa y pregunta si te pueden dar más dinero por ayudar, como sacudir, doblar la ropa. Así tus papás verán tu interés por ayudar y ahorrar.
  2. Date cuenta que el dinero es limitado, debes gastarlo con responsabilidad.
  3. El dinero que te dan tus familiares es producto de su esfuerzo. ¡Valóralo!
  4. Junto con tus familiares hagan un presupuesto para mejorar el gasto en familia.
  5. Ahorrar tiene su ventaja, puesto que con eso, puedes adquirir algo con un valor alto, como una tablet, un videojuego o unos tenis, así te darás cuenta que si persigues tu meta del ahorro y la cumples, te dará mayor alegría y satisfacción haber hecho el esfuerzo.

pandas

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí