Opción para que tu dinero CREZCA

Para los más peques de la casa

Como ya sabes, ahorrar es guardar una parte de tu dinero por un tiempo para poder gastarlo en algo que desees con muchas ansias como: un juguete, ropa, un viaje, videojuegos, aparatos electrónicos, etc. Pero, ¿qué pasa si no quieres gastarte ese dinero de inmediato?, ¿sabes que puedes ponerlo a trabajar al invertirlo?, pon mucha atención.

Invertir es hacer que tu ahorro aumente, ya que trabaja para generar dinero extra, es decir, para tener una ganancia a la cual se le conoce como rendimiento, y para realizarlo debes depositarlo en una cuenta de inversión infantil.

 

Cetesdirecto niños

Es una herramienta que te permite abrir una cuenta para generar rendimientos, con el objetivo de que a futuro puedas cumplir las metas financieras que te propongas.

Cetesdirecto es un sitio confiable que te ayuda a lograr los objetivos para tu ahorro de manera segura, ¿te interesa? Lo primero que debes hacer es definir la meta que deseas, ya que esto determinará el tiempo de tu inversión. Piensa, ¿para qué te gustaría generar dinero extra?, para que te quede claro ve el siguiente ejemplo:

 

pieza1Metas a corto plazo:

 

amarillo

 

 

 

 

 

pieza2Metas a mediano plazo:

 

verde

 

 

 

 

 

pieza3Metas a largo plazo:

 

rojo

 

 

 

 

 

Deja los pretextos atrás

Si ya sabes cuál es tu meta y el instrumento que elegirás para invertir, en compañía de tu padre o tutor y a través de una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, ingresa a www.cetesdirecto.com y sigue los siguientes pasos:

 

  1. Pide a tu padre o tutor crear una cuenta, usuario y contraseña, para que posteriormente puedan iniciar sesión.
  2. Den “clic” en la opción CETESDIRECTO NIÑOS
  3. Capturen los datos que les solicitan, es importante tener a la mano la CURP del menor de edad a registrar.
  4. Antes de finalizar verifiquen que los datos sean correctos, y no se olviden de leer los términos y condiciones.

 

No dejes la oportunidad de planear y ahorrar, si tienes alguna duda, marca desde la Ciudad de México al 50 00 79 99 o llama Lada sin Costo al 01 800 238 37 34 para que uno de los operadores te de la información que necesitas.

 

Glosario

• Cetes

Los Certificados de la Tesorería de la Federación son el instrumento de deuda bursátil más antiguo, emitido por el Gobierno Federal. Estos títulos se comercializan a descuento (por debajo de su valor nominal), no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento. Su valor nominal es de 10 pesos y los plazos a elegir pueden ser desde 28 días, hasta 6 meses o un año. 

 • Bonos

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa de Interés Fija son instrumentos que pagan intereses cada seis meses y, a diferencia de los BONDES, la tasa de interés se determina en la emisión del instrumento y se mantiene fija a lo largo de toda la vida del mismo. Su valor nominal es de 100 pesos.

• Bondes

Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal son títulos que pagan intereses en pesos cada mes, su valor nominal es de 100 pesos y se pueden emitir a cualquier plazo, siempre y cuando sea múltiplo de 28 días. 

• Udibonos

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión son instrumentos de inversión con valor nominal de 100 UDIS (cien Unidades de Inversión) y el plazo a elegir debe de ser de 182 días o múltiplo.

 

Con Cetesdirecto niños desde cualquier edad, puedes tener un plan a futuro para tu ahorro, además te ayuda a tener un respaldo financiero para cuando seas mayor.

armar

 

Fuente: Banco de México

CetesDirecto

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí