SEF 2017

AHORRA, INVIERTE Y CONSTRUYE TU PATRIMONIO

Como cada año, la Semana de Educación Financiera en los Estados Unidos y Canadá, que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá.

Trae varias actividades donde la CONDUSEF es referente e impulsor de la Educación Financiera en nuestro país y más allá de las fronteras.

Con el cambio de administración en E.U.A., es de mayor importancia que los connacionales tengan  información reciente sobre qué hacer tanto con su situación migratoria, como con el producto de su esfuerzo y trabajo, ya sea ahorros, propiedades, negocios u otras pertenencias.

Teniendo como sede los consulados establecidos en la unión americana y algunos en Canadá, se pretende  impactar a miles de mexicanos que residen en estos países. El objetivo de esta iniciativa es darle información en distintos temas financieros a la comunidad mexicana, que vive en el exterior, para el adecuado uso de su dinero, y cómo hacerlo crecer por medio de opciones productivas. Además de proteger su patrimonio, acercarles los instrumentos necesarios para que decidan la opción que más se acomoda a sus necesidades en ahorro para el retiro, y darles asesoría en materia financiera para informarse y tomar la mejor decisión.

Con dicha información, se orienta a los compatriotas que tienen como uno de sus más grandes obstáculos la falta de información para el acceso a servicios financieros. Otras barreras importantes son el idioma y por el reciente cambio en el gobierno la situación migratoria ha tomado relevancia.

Si tienes algún familiar que resida en el extranjero coméntale que al acudir a las actividades que cada Consulado tiene para esta semana, pueden darse una idea para generar proyectos que ayuden a la comunidad de donde son originarios e impulsar el desarrollo y beneficio de familiares y amigos.

 

35% de los hispanos en Estados Unidos no tienen una cuenta de banco
IME 2017

 

La CONDUSEF en la SEF 2017

La amplia oferta que ofrece la CONDUSEF este año cuenta con el sitio de Educación Financiera para mexicanos en el Exterior, que da información sobre los temas que mejor pueden ayudar a las personas que se encuentran en el extranjero como a sus familias radicadas en México para administrar mejor los recursos que con tanto trabajo generan. Además incluye videos, cuadernos, artículos informativos, el buzón financiero para los mexicanos en el exterior, entre muchas otras cosas.

Una de las novedades de este año es el Módulo de Atención en el Exterior (MAEX), creado por la CONDUSEF, que tiene como finalidad, ayudar y asesorar en materia de productos y servicios financieros a todos los mexicanos que viven en E. U. A.

Actualmente se encuentran en los Consulados de San Diego, Los Ángeles, Santa Ana, Orlando y próximamente en tu localidad. Puedes enterarte en la página de la CONDUSEF y en sus redes sociales sobre la apertura de más ventanillas.

 

¿Qué servicios ofrece?

En el MAEX podrás:

  • Pedir asesoría financiera.
  • Solicitar tu Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito).
  • Presentar quejas en contra de una Institución Financiera (con residencia en México).
  • Agendar videoconferencia con especialistas de la CONDUSEF.
  • Ser canalizado con la oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) para asuntos competentes a instituciones financieras de los EUA.

condu

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí