Anticípate con el regalo de mamá

Considera los regalos financieros

El día de las madres ya está muy cerca y puede que la euforia del momento te lleve a comprar cosas innecesarias o incluso adquirir una deuda mayor de la que puedes pagar. Por eso, es recomendable que antes de correr al centro comercial a comprar los regalos para mamá este 10 de mayo,

te tomes un tiempo y seas consciente de lo que deseas o de lo que puedes regalar. En esta edición de Proteja su Dinero, te daremos algunos tips financieros para que elijas la mejor opción sin descuidar tus finanzas.

 

Primero, unas preguntas

Antes de todo, debes preguntarte ¿mamá necesita esto?, ¿para qué lo va a usar? o ¿alguna vez lo va a usar?

Es usual que queramos comprarle el “poderoso extractor de jugos 5000” que vimos en el centro comercial, sin embargo, ¿de verdad queremos regalarle algún instrumento para ponerla a trabajar el resto del año?

madre1

¿Entonces qué deberías regalarle?

Este Día de las Madres regala algo útil, que de verdad le guste, o que sea una actividad en la cual no tenga que invertir demasiado tiempo ni dinero.

La ropa, los zapatos o un perfume siempre son una opción segura y son artículos que utiliza diariamente; por otro lado, llevarla a comer o cenar a un restaurante es algo que le aligerará la carga de trabajo y la responsabilidad de preparar los alimentos del día.

Si optas por el restaurante, te recomendamos comparar precios de diferentes lugares, recuerda que en estas fechas los costos de los artículos y los servicios suelen aumentar. 

madre2

Perseverar y reservar

La solución para no pasar un mal rato a la hora de festejar ese día, es reservar con anticipación en cualquier lugar. Hoy en día, es mucho más fácil hacerlo, ya que usualmente todos los restaurantes tienen una página de contacto o los números de teléfono.

Reservar a través de esos medios, no tomará más de cinco minutos, y te  asegurará una mesa disponible. Además, hay que considerar que algunas tiendas o restaurantes ofrecen descuentos especiales al reservar o pagar con tarjeta de crédito.

flor

Salir de lo común

Brindarle seguridad y tranquilidad a nuestra mamá es uno de los mejores regalos que podemos hacerle, para lograrlo, los productos financieros son una buena opción.

Si aún no sabes en qué consisten o cuáles pueden ser estos regalos financieros, te lo explicamos:

  1. Seguro de vida y de gastos médicos. Los seguros son una de las mejores inversiones que puedes hacer, al regalarle uno de estos productos tendrás a mamá asegurada en caso de alguna enfermedad o accidente, seguramente lo apreciará mucho.
  2. Cuenta de ahorro. Al abrirle una cuenta de ahorro puedes incentivarla a comenzar o seguir con este hábito, recuérdale que debe hacerlo constantemente y de esta forma podrá cumplir las metas que se proponga.
  3. Seguro de auto. Si mamá tiene coche, lo mejor es que siempre esté asegurada, ya que nadie está exento de sufrir un percance. En el mercado de los seguros para automóvil existen coberturas especiales para las mujeres, te recomendamos optar por una de ellas.
  4. Aportación a su Afore. Las aportaciones voluntarias son depósitos que permiten incrementar los ahorros para el retiro, con la finalidad de tener más recursos para afrontar esta etapa.

Hacer una aportación voluntaria podría ser una buena opción de regalo.

Sea cual sea el regalo que le hagas a mamá, te recomendamos algunos tips para que tu bolsillo no resienta demasiado el gasto:

  • No abuses de tu tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu sueldo, es dinero que si no pagas a tiempo te puede generar muchos intereses.
  • Aprovecha promociones o meses sin intereses en bienes duraderos. Lo más recomendable es que los uses en bienes cuya vida útil sea mayor al plazo que tienes para pagarlos.
  • Compara y no compres por impulso. Siempre realiza diversas búsquedas, muchas veces puedes encontrar el mismo producto a un menor precio en diferentes tiendas o Instituciones Financieras.

Ya lo sabes, a veces es mejor regalar un producto que tendrá a mamá mucho más segura. Esperamos que todos estos tips te ayuden a tomar una decisión más informada.

sabias

Concanaco

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí