CRÉDITOS EN EL CAJERO

¿Seguro que tú no lo contrataste?

Seguramente te han tocado las filas interminables en el cajero automático cada que es quincena, sabemos que puede ser desesperante y más cuando tienes prisa.
Pero ¡ojo!, muchas veces por querer salir más rápido de ahí, puedes acabar solicitando un crédito que no necesitabas ni querías.

Así es, algunas instituciones ofrecen créditos personales y de nómina a través de sus cajeros automáticos, sin embargo, aunque son fáciles de solicitar, no siempre son la mejor opción para tu bolsillo. Es por eso que debes estar atento a todas las transacciones que lleves a cabo y no presionar las teclas del cajero, sin antes fijarte en la opción que estás seleccionando.

¿Qué debes hacer en caso de contratarlo debido a una distracción?
Si por error autorizaste algún crédito por este medio y necesitas anularlo, debes comunicarte inmediatamente con tu banco para cancelarlo y evitar cargos adicionales. ¡Ojo! algunas instituciones solo preautorizan los seguros a través del cajero, para su contratación es necesario acudir a la sucursal.
En la siguiente tabla, te presentamos una relación de las Instituciones Bancarias que ofrecen créditos a través de sus cajeros automáticos.

tabla tarjeta

 

Recomendaciones:

• Recuerda siempre contratar un crédito directamente en sucursal, ya que ahí podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo.

• No olvides que antes de contratar un crédito debes revisar tu presupuesto, ya que esto te permitirá saber si puedes pagarlo o no.

• Por último, debes saber que en la CONDUSEF contamos con un Simulador de Crédito Personal y de Nómina, donde podrás verificar el Costo Anual Total (CAT), la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros, para que elijas el crédito que se adapte mejor a tus necesidades y a tus capacidades de pago.

Para hacer uso de él, solo necesitas entrar al siguiente link: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/

¡Úsalo a tu favor, compara y decide mejor!

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí