Mujer prevenida vale por dos, pero mamá protegida vale por un millón

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

Revelan que el cáncer de mama y de cuello uterino, son los padecimientos más comunes y mortíferos para las mujeres en México y el mundo.

 

Durante el 2015, los tumores malignos de mama y cuello uterino fueron la primera causa de muerte para las mujeres de 25 a 44 años de edad, pero la segunda más común para las mujeres de 45 a 64 años y más.1 Muchas madres de familia fallecen a causa de estas enfermedades debido a que temen poner en peligro el patrimonio y la tranquilidad económica de su familia, al someterse a los tratamientos contra el cáncer, debido a que son largos, dolorosos y costosos.

 

Ante esta realidad, el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, pone a tu disposición la información necesaria para la contratación de los Seguros de Gastos Médicos Mayores. Se trata de seguros que a cambio de una prima, cubren los gastos que se deban efectuar debido a cualquier enfermedad, así como el pago de atención médica y/o tratamiento.

feliz

No todos los Seguros de Gastos Médicos Mayores incluyen la cobertura de cáncer aunque el nombre así lo indique, pero sí existen algunos seguros que ofrecen la contratación de una cobertura que promete el pago de alguna suma cuando se presente dicha enfermedad.

Si estás pensando en contratar algún Seguro de Gastos Médicos Mayores, debes tener en cuenta además del alcance y beneficios, las restricciones, exclusiones, los requisitos del solicitante y los periodos de espera.

Contratar un producto de este tipo puede llevarte mucho tiempo, sin embargo, el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, puede facilitarte esta tarea, además de darte la seguridad de haber elegido la mejor opción.

A continuación te presentamos un comparativo de los seguros de gastos médicos mayores para mamá:

tablaburo

Es importante destacar que todos los seguros, establecen un tiempo de espera, se trata del tiempo a partir de la contratación del seguro, durante el cual, la aseguradora no cubre los gastos por atención o tratamiento médico de algunas enfermedades o padecimientos.

Toma en cuenta el tiempo de espera, ya que una de las principales causas de reclamación a las aseguradoras es la negativa en el pago de la indemnización, o en la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización.

Puedes consultar en el Buró de Entidades Financieras las reclamaciones,  causas y cláusulas abusivas de tu aseguradora, para que nada se interponga al cuidar de tu salud y la integridad de tu familia.

No dejes tu salud de lado, mantente alerta y prevén, por ti y tu familia. El Buró de Entidades Financieras y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros están de tu lado.

cdoctora

1 INEGI

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí