Nueva oficina de atención de la Condusef

“Tus finanzas marchan bien” en Metro Colegio Militar

Debido a la necesidad de que la población cuente con orientación y protección para sus finanzas personales, la CONDUSEF creó un convenio con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). Con la firme intención de atender a la mayor cantidad de usuarios posible, la Comisión Nacional ha abierto una nueva oficina en la estación Colegio militar de la línea 2 del metro, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

La conciliación, consiste en la presentación de una reclamación formal contra la Institución Financiera, para que esta, rectifique o resuelva determinada acción o hecho que se considere incorrecto, que no se apegue a lo contratado y que afecte los derechos del usuario.

 

¿Sabías que…

Esta oficina de atención se suma a la que ya está en operación en la estación Allende y juntas forman la Subdelegación Metropolitana Metro.

Dicha Subdelegación tiene una particularidad con respecto a su predecesora, que es la de atender conciliaciones en ese lugar, para comodidad de quienes por tiempo y distancia, no pueden acudir a otras oficinas de la CONDUSEF.

Otros de los servicios que se ofrecen son: solicitud de CURP, rastreo de Afore, reporte de Buró de Crédito, reporte de Círculo de Crédito, quejas en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco), Registro Público de Usuarios (REUS), búsqueda en el sistema SIAB-VIDA (en caso de que el usuario considere que es beneficiario de algún seguro), así como el servicio de Gestión Ordinaria, Gestión Electrónica, procedimientos de conciliación e información sobre Educación Financiera.

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En la inauguración, el presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo, en compañía del Director General del Metro, Jorge Gaviño Ambriz y del titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, José Bernardo González Rosas, coincidieron en los beneficios que representa dicha Subdelegación, al estar más cerca de la gente, en un lugar con gran afluencia como lo es el Metro, además de los alcances y retos que representa dar un servicio óptimo, en dichas instalaciones.

Se proyecta que la oficina lleve a cabo en un año más de 14 mil acciones de defensa, entre las que se encuentran: asesorías técnico-jurídicas, gestiones ordinarias y electrónicas, consultas de reporte de crédito especial, así como más de mil audiencias de conciliación.

Con estas acciones, la CONDUSEF apuesta a seguir integrando estrategias que permitan el acercamiento a los Usuarios de servicios financieros, de forma amable, fácil, y al alcance de todos, a fin de proteger y defender sus derechos.

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