SNEF 2017

Diviértete y aprende a cuidar tu dinero

¿Qué tiene de particular este mes? Mucho, ya que es la Décima Semana Nacional de Educación Financiera.

Como cada año, la CONDUSEF con la participación de las Instituciones Financieras, públicas, privadas, sociales y educativas del país, pone en marcha esta iniciativa social con la finalidad de que toda la población tenga al alcance de su mano, la información que le oriente o ayude a mejorar su conocimiento sobre finanzas y el uso de productos y servicios financieros.

Te invitamos a que descubras lo divertido que puede ser aprender a manejar conceptos básicos de finanzas y dejes de lado la idea de que este tema es muy complicado, aburrido y que es solo para personas adultas.
La SNEF es un evento para toda la familia, recuerda que los niños también deben aprender porque son los hombres y mujeres del mañana, quienes moverán las finanzas y la economía de México.

 

¿Cuándo y dónde?
Esta edición se desarrollará del lunes 2 al domingo 8 de octubre, a lo largo y ancho del país, en la que encontrarás stands informativos, diversas actividades, conferencias, obras de teatro, talleres, cine móvil, juegos y mucho más.

La Sede Central será en la Ciudad de México, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Puedes llegar por Calzada de la Juventud Heroica, entre Puerta de Leones y Altar a la Patria y estará abierta al público desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, del 5 al 8 de octubre.

Te recomendamos visitar el Foro Teatral, ya que es un espacio para descubrir en familia, historias y casos sobre el uso adecuado de las finanzas. Podrás ver obras entretenidas y dinámicas que te guiarán por el mundo de las finanzas.

No pierdas la oportunidad de asistir al Auditorio, donde los expertos en finanzas hablarán sobre diversos temas financieros y responderán a todas tus preguntas relacionadas con el ahorro, créditos, tarjetas de crédito, y muchas más, para orientarte y lograr que tus finanzas sean sanas.

fotos

 

Talleres
Visita los talleres. Son divertidos y puedes aprender mientras adquieres conocimientos con la práctica. Activa tu mente en el mundo de las finanzas.

 

Stands
Este año, el stand de la CONDUSEF te tiene preparadas actividades súper interesantes, como los cuentos interactivos, a través de los cuales podrás aprender conceptos básicos de las finanzas personales.

También, un tapete de historias y cuenta cuentos con botargas, donde los niños aprenderán la importancia de adquirir buenos hábitos financieros.
Además, conoce el mapa financiero. Aquí, el participante sabrá cómo está formado el Sistema Financiero Mexicano y qué hace cada una de las entidades que lo conforman.

Otros stands y actividades que no te puedes perder son: el pinta puerquitos, en el módulo de la CONSAR: dirigida a estudiantes de primaria. Mediante el cual se pretende acercar a los niños al hábito del ahorro. En esta actividad pintan una alcancía de cochinito y se la llevan para conservarla y utilizarla.

Acuñación a golpe de martillo (Casa de Moneda): los participantes conocerán el procedimiento de acuñación de monedas en la antigüedad. Al terminar se entregará la moneda acuñada a cada participante así como un material dónde se explica el ahorro y el gasto.

Ahora que están de moda los spinners, jugando con uno aprenderás a crear conciencia en el cuidado del Reporte de Crédito, ¿dónde?, en el módulo de Círculo de Crédito.

También disfruta de la película: “la historia de Lucía” (Fundación Alemana de Casas de Ahorro) en la que podrás identificar de dónde viene el dinero, las diferencias entre necesidades y deseos, la importancia del ahorro y cómo llevar a cabo un plan de ahorro.

Por otro lado, Bingo Metlife (Metlife), es un juego para que los participantes se familiaricen con las finanzas personales y los seguros.

Si te gustan los súper héroes y el uso del cajero (Bancoppel), este divertido juego te encaminará a conocer el concepto de ahorro, qué es una tarjeta de débito y cómo se usa un cajero automático.

¿Has imaginado un Simulador de vida? City Banamex presentará este interactivo en el que los participantes, a través de un caso de vida, aprenderán a preparar un presupuesto, a utilizar con responsabilidad los créditos y la importancia de contar con ahorros.

Tampoco te puedes perder la “ruleta digital” (BBVA Bancomer), una actividad en la que aprenderás medidas de prevención al usar la banca digital, además te mostrarán cómo hacer un presupuesto, a establecer metas y entender la importancia de las fechas de pago en una tarjeta de crédito.

En el “módulo lunar de reconocimiento holográfico y módulo geoespacial de localización” que Banco Azteca trae para ti, podrás conocer e identificar las ventajas de la inversión y las entidades que integran el Sistema Financiero Mexicano.
Experimenta y conviértete en Banquero Central, en este juego lograrás familiarizarte con el quehacer del Banco de México en temas como: elementos de seguridad de billetes, el valor del dinero, los peligros de la inflación, cómo hacer un pago electrónico y el Sistema Financiero. Al iniciar recibirás un gafete de “banquero central en capacitación” y al concluir el circuito de 4 actividades, tendrás un certificado como banquero central personalizado, con tu nombre, así como material educativo.

Estos son tan solo algunos ejemplos de lo que encontrarás en la Sede Central de la SNEF. 2017, aprovecha la oportunidad y diviértete a lo grande.

TIPS

  • Crea tu propio itinerario. Checa la oferta de stands, las actividades que se desarrollarán y visítalos de acuerdo con tus intereses.
  • Pregunta, no te quedes con ninguna duda. Cuestiona todo lo que quieras saber sobre las finanzas. Todos los participantes de las instituciones están capacitados para resolver las dudas que tengas como usuario.
  • ¡Anímate y participa! Toma parte en los talleres y concursos. Acompaña a los niños en las actividades, para que ambos se lleven conocimiento.

qr 

 

¿Ya ves por qué es una excelente opción para que tú y tu familia pasen días fabulosos, se diviertan, aprendan y se informen de manera dinámica sobre cómo sacarle más provecho a su dinero?, ven y diviértete.

 

mapa

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí