Seguros más allá de la frontera

Seguro de repatriación

¡Alguno de tus familiares ya está del otro lado de la frontera, o está a punto de irse?, protégelo con un microseguro de vida y repatriación. Si no sabes de qué se trata, en este artículo de Proteja su Dinero te lo explicamos.

 El objetivo principal de este seguro no es cubrir el fallecimiento del migrante, sino garantizar, en caso de que llegara a suceder, que sus restos regresen a casa y disminuya el impacto del gasto que enfrentará la familia.

 Para los familiares en México repatriar los restos de su migrante resulta un trámite difícil y caro. En la mayoría de los casos no se tienen los recursos suficientes para absorber el gasto y puede provocar endeudamiento a la familia; en el caso extremo, que el destino final del migrante sea la fosa común.

 Para evitar esto y garantizar que el cuerpo de tu ser querido regrese a su país, puedes adquirir un microseguro de vida y repatriación. Aunque es temporal, a un año, con edades de aceptación de 18 años como mínimo y 60 años máximo, lo puedes renovar constantemente.

 Este tipo de seguro cuenta con una doble protección, un seguro de vida tanto para el titular con residencia en México, y de su familiar directo que radica en Estados Unidos o Canadá, es decir, que si alguno de los dos fallece durante la vigencia de la póliza, la compañía pagará al sobreviviente la suma asegurada contratada.

 

 Los servicios que se ofrecen generalmente son:

  •  Trámites consulares (de sanidad y aduanas).
  • Embalsamamiento.
  • Ataúd.
  • Transportación aérea al país de origen.
  • Transportación terrestre hasta el domicilio indicado por el contratante.

 

Toma en cuenta que, como todo seguro, tiene exclusiones que hay que observar a la hora de contratar, por ejemplo, hay algunos que no cubren la repatriación si la persona se encontraba en Alaska o Hawái al momento de su fallecimiento, o si su muerte fue a consecuencia de un suicidio. Por ello es importante que leas con atención las condiciones generales del seguro para saber en qué casos estás cubierto y en cuáles no. Si hay algún término que no conoces o no entiendes, pregunta antes de firmar.

Para más información visita la página

pantalla1

pantalla2

 

Feria de Educación Financiera 2017

Por otro lado, te informamos que del 15 al 17 de noviembre pasado se llevó a cabo en los 40 consulados de México en Estados Unidos, la Feria de Educación Financiera 2017. Ahí se dio a conocer un nuevo material de la CONDUSEF; el cuaderno “Protege tus ahorros, abre una cuenta en México”.

 Su principal propósito es coadyuvar a que nuestros connacionales radicados en Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria, cuenten con la información para abrir una cuenta de ahorro y sigan realizando aportaciones voluntarias en su Afore a través de una aplicación en su teléfono inteligente, además de conocer los programas de financiamiento para emprender, construir o comprar una casa en sus entidades de origen.

 Si deseas mayor información puedes visitar nuestra página: https://www.gob.mx/ime/articulos/feria-de-educacion-financiera-2017?idiom=es

librito

 

En la mayoría de los casos no se tienen los recursos suficientes para absorber el gasto y puede provocar endeudamiento a la familia

 Toma en cuenta que algunos de los servicios mencionados son ofrecidos también por los Consulados, acércate al más cercano.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí