Ya vienen los Reyes Magos

¿Hiciste tu carta?

Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de llegar, pero antes de escribir tu carta reflexiona cómo te has portado ¿bien? ¿muy bien? o ¿más o menos? Bueno, si te has portado de bien para arriba puedes pedir lo que quieras, pero antes checa los siguientes puntos:

1. Reflexiona
Antes de llevarte un regalo, los Reyes Magos confirman tu comportamiento; luego hacen un presupuesto y destinan una cantidad exacta para cada uno de los niños que merecen juguetes.

2. Pide lo que realmente te divierta
Considera la economía de los Reyes Magos y los miles de juguetes que deben de comprar para hacer felices a todos los niños. Melchor, Gaspar y Baltasar hacen un gran esfuerzo.

Recuerda que si pides aparatos electrónicos, puede resultar más costoso que si solicitaras juguetes tradicionales como: bicicletas, patines, juegos de mesa, etc., igual y te pueden llevar más. Ten presente que los juguetes electrónicos no por ser más caros, son más divertidos.
¡Muy bien! Si así lo hiciste, los Reyes Magos lo tomarán en cuenta y hasta te pueden premiar con un regalo que no esperabas.

 

El tiempo pasa y todo cambia
Igual que a ti, a millones de niños les emociona el Día de Reyes, pero… ¿te has preguntado cómo eran los juguetes de hace años?, ¿qué les traían los Reyes Magos a tus papás, tíos o abuelos? ¿cuáles eran los juguetes más deseados? La mayoría de los juguetes con los que hoy te diviertes antes no existían, por lo que no se los pedían a los Reyes.
Para que conozcas aquellos juguetes con los que se divertían tus papás y tus abuelitos por horas, te vamos a mostrar una línea del tiempo. Estos eran los más solicitados a los Reyes Magos:

 

juguete1Antes de los años 50
Los juguetes eran las canicas o muñecos recortables. Los de tela o madera, como trompos, baleros, yoyos, casitas de muñecas, cuadriláteros y la colección de luchadores, eran de los preferidos. Además los Lego causaron furor, aunque por ser caros, pocos los tenían.

 

 

juguete2En los 60
Los muñecos de acción He-Man, espirógrafos, las estufas eléctricas y juegos de té, eran la sensación, pero la muñeca Barbie, fue la favorita en esta época.

 

 

juguete3En los 70
Los juguetes de la marca Lili Ledy, las autopistas Scalextric y avalanchas, marcaron la infancia de los niños que vivieron esta época.

 

 

juguete4En los 80
Todas las niñas querían una muñeca Rainbow-Brite. El Fabuloso Red, los muñecos Pin y Pon y Playmobil, también eran la sensación de niños y niñas.

 

 

juguete5En los 90
Los juguetes tecnológicos marcaron el final de esta década, las tortugas ninja, el View master, Game Boy, Nintendo y los Furby’s tuvieron gran presencia en las cartas de los Reyes Magos.

 

 

 

¿Estás sorprendido? ¿Conoces alguno de los juguetes anteriores? Como podrás darte cuenta, los niños que vivieron en estas épocas casi no contaban con juguetes de pilas, electrónicos ni mucho menos digitales, y al igual que tú, también esperaban ansiosos la llegada de los Reyes Magos y se divertían muchísimo con los juguetes que les llegaban.
Antes de pedir todo lo que ves en la tele, piensa qué tanto te servirá y cuánto puede durarte; si en realidad te gusta o sólo es para estar a la moda.

 

Consejos para los Reyes Magos
En ocasiones, los Reyes no prevén para comprar lo que piden los niños, por lo que necesitan ayuda y solicitan algún préstamo personal. Si no hay otra opción, se les recomienda que lo hagan con el banco que menos intereses les cobre.
No den tarjetazo
1. También se les puede decir que si van a hacer uso de la tarjeta, lo hagan responsablemente y no den tarjetazo ni se emocionen al comprar juguetes, porque puede resultarles muy caro.
No empeñen su camello donde sea
2. A veces es necesario empeñar su camello, elefante o el caballo. Se les puedes decir que si ya lo tienen decidido primero comparen opciones y que se den tiempo para ver aquella institución que les ofrece más dinero y con una tasa de interés baja.
Ahorrar es la clave
3. De igual forma se les puede recomendar que ahorren con tiempo, eso les será de mucha utilidad para que cuando compren los juguetes lo hagan sin mucho apremio, con ello evitarán endeudarse más de lo que puedan pagar y no arrastrarán la capa con deudas al siguiente año.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí