Felices vacaciones

Que tus bolsillos también las disfruten

as vacaciones son los días más esperados, ya que son para disfrutar un merecido descanso, relajarse y desconectarse de la monotonía, además de pasar tiempo de calidad con la familia y amigos.

Y aunque sabemos que el sol, la arena y el mar son los favoritos de los mexicanos, también hay otros destinos, como las ciudades coloniales.
Tan sólo en 2017, en la Ciudad de México se generó una derrama económica de 3 mil 307 millones de pesos1 y se posicionó como uno de los lugares con mayor reserva hotelera, después de Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco.

 

 

 

Y tú, ¿ya decidiste tu destino?
Dicen que planear es la clave del éxito y lo es también para unas vacaciones felices, sin prisas, sin gastos ni deudas excesivas. Esto aplica para todo, y ahora que se acercan las de Semana Santa, en Proteja Su Dinero te damos algunos consejos para que estos días de asueto tus bolsillos estén también relajados.

Anticípate. Comienza a planear. No dejes todo para la última hora. Ahorra para tus vacaciones. Puedes comenzar ahora mismo para que no tengas contratiempos ni problemas de dinero.

Antes de comprar tus boletos de avión o pasajes de autobús, compara precios, así podrás aprovechar descuentos que algunas agencias de viajes llegan a ofrecer. De igual forma, checa con anticipación el hospedaje, esto te dará tiempo para verificar quién te ofrece más por menos.

Nunca salgas de vacaciones sin haber pagado el total de tus pasajes o tu paquete de viaje, así podrás disfrutarlo y al regresar no tendrás deudas.

Define un presupuesto. Si ya decidiste a donde irás, realiza un itinerario para que sepas cuánto gastarás aproximadamente por día; mantén un presupuesto y controla tus gastos; fija un límite y no lo excedas. Nunca des el tarjetazo a menos que sea realmente una emergencia.

Prevé. Aunque el plan es no excederse, sabemos que estamos expuestos a cualquier situación y más vale ir preparados para todo, así que siempre lleva un poco más de dinero para poder solucionar cualquier percance que se presente o deja algo en tu tarjeta de débito.

Cuídate de los gastos hormiga. Durante tus vacaciones, evita hacer compras innecesarias, como comprar demasiados souvenirs. Son esos pequeños gastos que sin notarlo afectan tu bolsillo. Además utiliza todos los descuentos que puedas, como el de estudiantes o adultos mayores.

Ahora que ya sabes esto, ¿estás preparado para salir de vacaciones? Planéalo con anticipación y recuerda fijarte en todas las especificaciones de aquello que adquieras para que después no te lleves una sorpresa y generes gastos extras.

 

¿Sabías que las vacaciones de Semana Santa de 2017 registraron cifras récords en los principales destinos del país? De acuerdo con la Secretaría de Turismo, el promedio general de los hoteles fue del 91% de ocupación.

 

1 http://www.cdmx.gob.mx,  boletín Supera derrama económica de Semana Santa la generada en 2016.  23 abril 2017

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí