Seguros contra el cáncer

Día Mundial de la lucha contra el cáncer

¿Sabías que en el año 2000, el 4 de febrero fue instaurado como Día Mundial del Cáncer?, esto tiene como objetivo aumentar la concientización de la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Afortunadamente, la oferta de los seguros médicos con cobertura contra el cáncer ha crecido. Contar con un seguro como éste, permite al paciente enfrentar la enfermedad y a su vez, brinda al familiar una certeza económica para luchar juntos.

 

¿Un seguro para qué?
Aunque pienses que nunca necesitarás un seguro y mucho menos contra este tipo de padecimientos, debes saber que todas las personas son propensas a sufrir algún percance. Es por ello que es mejor prevenir que lamentar.
El objetivo de los seguros es proteger a las personas contra los riesgos más importantes que los acechan, al menor costo posible.
Actualmente hay seguros para todos los bolsillos, dependiendo de los riesgos contra los que se desee cubrir.

 

¿Qué hay que saber?
Antes de contratar un seguro, lo ideal es averiguar si por parte de tu trabajo o de tu patrón ya cuentas con uno. Investiga los riesgos que cubre tu póliza y en caso de ser necesario, compleméntala con un seguro específico.
Es decir, si el seguro por parte de tu empleo no cubre cáncer, puedes contratar uno que sea específicamente para esta enfermedad y no será necesario que contrates todo un seguro de gastos médicos mayores. Posiblemente esto aligerará su costo.

 

¿Si no cuento con ningún seguro?
Si por el contrario, no cuentas con seguro por parte de tu trabajo, contratar uno de gastos médicos mayores es la opción más viable.
Los seguros de gastos médicos mayores, aparte de cubrir otras enfermedades, suelen incluir la cobertura contra cáncer que te asegura el pago de la atención médica y/o tratamientos que requieras en caso de padecerlo, a cambio del desembolso de una prima.
Debes saber que en todos los seguros hay un periodo de espera y es el tiempo que debe transcurrir ininterrumpidamente a partir del inicio de la vigencia del seguro, para que se manifieste la enfermedad amparada por la póliza y tengas derecho a recibir la suma asegurada.

 

¿Quiénes deberían asegurarse contra estas enfermedades?
Como ya lo dijimos anteriormente: todas las personas están expuestas a sufrir algún percance o enfermedad, sin embargo hay casos en los que se debería priorizar la contratación de un seguro, por ejemplo: si tienes muchos dependientes económicos y/o presentas antecedentes familiares de esta enfermedad.

Recuerda que puede ser que en un futuro, quien lo necesitaba ya no lo requiera o por el contrario, quien no lo consideraba llegue a necesitarlo. Evalúa tu situación actual y tus planes a futuro.

 

La organización Mundial de la Salud calcula que en las siguientes dos décadas los casos nuevos de cáncer aumentrán un 70%; de ahí que las acciones para su prevención y tratamiento han cobrado especial relevancia en los sistemas de salud, ya que al tratarse de una enfermedad crónico-degenerativa, los costos de la lucha contra esta patología son muy altos.

 

Algunas opciones…

A continuación te presentamos un comparativo de algunos seguros que cuentan con cobertura contra el cáncer.

tabla

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí