¿Tarjetas Adicionales sin Anualidad?

Elegir una tarjeta de crédito no siempre resulta fácil, todo depende de lo que necesites y de tus posibilidades financieras.

Generalmente cuando compras o contratas un servicio, verificas cuánto vas a pagar; en el caso de los productos financieros no es diferente, el costo por tener una tarjeta o plástico se conoce como Anualidad.

Extender una tarjeta adicional a algún familiar en algunos casos implica un costo.
Por ello, el Buró de Entidades Financieras (BEF), te recomienda checar cuanto te costará.

Luego de estar buscando opciones para su esposa Sofía en internet de tarjetas de crédito con anualidades gratis para la tarjeta adicional que le quiere proporcionar, Jesús se encuentra con la página del BEF.

 

Jesús:

Mira Sofía encontré una página en internet en la que se muestran los sectores financieros que ofrecen tarjeta de crédito, veamos qué hay en Bancos.

Luego de verificar las instituciones con mayor número de reclamaciones, sanciones y cláusulas abusivas, Sofía le propone que ingresen a la parte de Evaluación por producto.

Ahí, encontraron los productos calificados y al elegir tarjeta de crédito, apareció una lista ordenada de instituciones con su calificación; así como el número de reclamaciones, sanciones, Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) del Producto, y otros indicadores.

buro2

 

El BEF te muestra un panorama completo, por ejemplo el IDATU del producto, te muestra la calidad que tienen las instituciones para atender a sus clientes y en los detalles de reclamaciones puedes identificar las principales causas que provocan la inconformidad.

 

Jesús:

También podemos verificar en otros sectores que evalúen tarjetas de crédito.

Al realizar la búsqueda encontraron que hay diversos sectores que ofertan el producto:

buro3

Los sectores en los cuales puedes encontrar la calificación de Tarjeta de Crédito son Bancos y Sofomes E.N.R.
Fuente: Buró de Entidades Financieras, enero – junio 2017.

Una vez que seleccionaron su tarjeta, la pareja decidió seguir buscando y ubicaron el “Catalogo Nacional de Productos y Servicios Financieros”, ya que deseaban comparar las características de los productos financieros.

 

SofÍa:

Con esta herramienta podemos comparar la anualidad de las tarjetas de crédito (Titular) y también aquellas que NO cobran anualidad por tarjeta adicional, sólo debes checarlo en el Comparador, y seleccionar los productos que deseas.

buro4

Al complementar la herramienta del Buró con el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, Sofía y Jesús pudieron encontrar la tarjeta que se adecua a sus necesidades.

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí