Jesús Corona

“Invertir y ahorrar, clave para un retiro próspero”

Desde pequeño, José de Jesús Corona se puso como objetivo ser el mejor portero de México. La influencia de su tío y abuelo, quienes también defendieron la portería, lo impulsaron a conseguir su objetivo. Actualmente es una referencia de la Selección Nacional y su club, Cruz Azul.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1981, Chuy Corona integró la plantilla de la selección nacional de México que viajó a Alemania a disputar la Copa Mundial de Fútbol 2006; fue titular en el arco mexicano durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde fue pieza clave para ganar la medalla de oro, lo mismo que en la Olimpiada de Londres 2012, en la que México obtuvo medalla de oro tras derrotar a Brasil en la final.

En entrevista para Proteja su Dinero, Jesús Corona destaca la importancia de no malgastar el dinero, por el contrario, lo primero que se tiene que hacer, es cubrir las necesidades básicas y sobre todo, ahorrar e invertir, para tener una solidez económica para el futuro y eso ayude mantener un buen nivel de vida en el retiro.

 

¿Durante tu carrera has recibido algún curso de educación financiera sobre cómo administrar tus ingresos?
No, educación financiera no tuve, si he recibido muchos consejos de familiares y amigos que me ayudan en este aspecto financiero, pero educación financiera como tal, no.

¿Cómo manejas tus recursos, cuáles son tus prioridades?
Mi prioridad es mi familia. Todos trabajamos para la familia, creo que es algo que me ha motivado a seguir adelante y conseguir más cosas. Por eso trato de cubrir todas sus necesidades de educación y alimentación, entre otras.

¿Utilizas tarjetas de crédito?
Sí. Hasta ahora no he tenido problemas de un mal manejo; no trato de endeudarme. Siempre pago todo para no generar intereses.

¿Qué tan importantes son para ti los seguros de vida, de educación, de gastos médicos mayores?
Muy importantes, debido a que son un respaldo en momentos difíciles. Debemos estar asegurados no solamente en lo material, también en lo que se refiere a vida, salud y educación. Eso es algo fundamental. También es una decisión que he tomado.

¿Alguna vez has comprado un seguro para ti o tu familia?
Sí, desde luego. Uno que se llama segubecas y también de salud y de vida, yo creo que ha sido una decisión importante.

¿Qué le recomendarías a la gente para que cuide su dinero?
Que lo inviertan en algo que pueda rendir frutos a corto, mediano y largo plazo.

¿Tu futuro cómo lo ves?
Prospero, muy próspero. Sobre todo porque he adquirido seguros de jubilación, además de invertir y estar ahorrando. Quiero estar preparado para cuando llegue mi retiro.

corona2

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí