Carrera del ahorro y la inversión

¿Cuánto tendrías si hubieras empezado hace cinco años?

Si eres de las personas que cuenta con algún ahorro de hace algunos años a la fecha y no sabe qué hacer con él, no dejes pasar más tiempo y da el salto de ahorrador a inversionista.

Te sorprenderá saber cuánto tendrías si te hubieras decidido a invertir en algún producto financiero, por lo menos, desde hace cinco años.
Aprender a invertir no es un proceso difícil ni un objetivo que sólo pueden lograr unos pocos o quienes tienen mucho. Hay opciones de inversión que no requieren mucho capital, incluso, si tus ingresos son bajos existen diferentes productos financieros que se ajusta a tus necesidades.
Debes saber que una de las razones por la que los mexicanos temen a la inversión es porque consideran que estas son únicamente para grandes empresarios, pero realmente no es así.

Aunque no todos nacemos sabiendo de inversiones, y algunos tardamos para comenzar nuestra ruta de la inversión, con el sólo hecho de contar con una serie de conocimientos básicos, podrás iniciarte en el campo de las inversiones de la mejor manera.

Conceptos que debes conocer:

  • Rendimiento. Es la ganancia que obtienes por invertir tu dinero en un instrumento de inversión.
  • Riesgo. Es la probabilidad de pérdida asociada a tu inversión.
  • Plazo. Es el tiempo durante el cual mantienes tu dinero en un instrumento de inversión. Generalmente una inversión de corto plazo dura menos de un año; una de mediano plazo entre uno y cinco años; y una de largo plazo, más de cinco años.
  • Liquidez. Facilidad para disponer de tu dinero.
  • Instrumento de inversión. Es el medio a través del cual inviertes tu dinero.

Ahora bien, si no sabes dónde o cómo invertir, en este número de nuestra revista te damos algunos tips de gran utilidad, puede que esto te anime a empezar con tu carrera del ahorro y la inversión.

Te presentamos un comparativo real de cuánto dinero podrías tener hoy si hubieras comenzado hace 5 años en algunos instrumentos de inversión. ¡Échales un ojo!
Invertir es poner a trabajar tu dinero buscando obtener una ganancia en el futuro. Empezar a invertir requiere de una cantidad inicial de dinero, que puede ser de tus ahorros. No necesitas comenzar con mucho.

¿Qué hubiera pasado si hubieras invertido 10 mil pesos hace 5 años?
tabla

 

Al invertir considera lo siguiente:

  • Adquiere el buen hábito del ahorro. Lo recomendable es que tengas una cuenta en una institución financiera autorizada.
  • Elabora un presupuesto donde consideres el monto total con el que piensas comenzar tu inversión y asigna una cantidad fija para este fin.
  • Piensa para qué quieres el dinero y cuándo lo vas a necesitar, de esa forma podrás elegir entre producto de inversión a corto o largo plazo.
  • Sea cual sea el instrumento que elijas, fíjate bien en los rendimientos que te ofrece, ya que es la ganancia que esperas obtener al final de tu inversión.

 

¿Y bien?, ¿te pareció interesante este comparativo?, ¡anímate!, aún estás a tiempo de comenzar a invertir.

in

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí