Los siente más tacaños

El ahorro: de la sana práctica… a la obsesión

Siempre escuchamos sobre la importancia de ahorrar, lo que sin duda es un hábito positivo que todos debemos poner en práctica, pero, ¿qué pasa cuando se vuelve una obsesión?

Seguramente conoces súper héroes o villanos que son empresarios exitosos, industriales o científicos prominentes y se han dedicado en sus ratos libres a invertir y hacer una gran fortuna, parte de la cual la gastan en sus inventos para hacer el bien o en su caso, para dañar a la gente, pero, ¿qué hay de aquellos otros personajes que tienen una inmensa riqueza y que prefieren no comprar nada para no gastar un sólo peso?

A esas personas las conocemos como “tacañas”, “avaras”, o “mezquinas”, entre muchos otros calificativos, porque llegan al extremo de no querer gastar en nada y buscan mil formas para obtener más y más dinero.

Estar en este punto no es saludable, ya que en muchos casos, como ellos, suelen crearse problemas por su forma de vida y en muchas ocasiones terminan por quedarse solos.

En esta edición de Proteja su Dinero te presentamos a los siete personajes que se caracterizan por ser ahorradores compulsivos o mejor dicho: tacaños y las acciones que acostumbran realizar, te van a sorprender.

¡Échale un ojo!

 

En el número 7 se encuentra Stanley Pines (Gravity Falls):juego7

El Tío Stan es un hombre rudo y avaro. Tiene un talento increíble para actuar, por lo que es capaz de ganar dinero vendiendo artículos sin valor en su tienda.

Siempre desea ganar más dinero, así que cuando no está vendiendo sus artilugios, ve televisión. A pesar de ser tan avaro y enviar a sus sobrinos Mabel y Dipper a hacer cosas vergonzosas, tiene los mejores intereses en su corazón y los ama de forma incondicional.

 

 

 

 

En el 6, Eugene Harold Cangrejo (Bob Esponja):juego6

Mejor conocido como “Don Cangrejo”, es dueño de un exitoso restaurante llamado “El Crustáceo Cascarudo”.

Cuida de forma obsesiva su dinero, siempre se encuentra contando sus billetes y tratando de conseguir más aunque no de la forma correcta. También se caracteriza por pagar poco dinero a sus empleados por largas jornadas de trabajo y trata de vender cualquier cosa aunque no tenga valor. A pesar de su avaricia, su hija “Perlita” puede controlarlo por encima del dinero, aunque a “Don Cangrejo” le duela gastar en lo que ella le pida.

 

 

 

 

El 5 lo ocupa Dragón Smaug (El Hobbit):juego5

Era el último y más temible de los grandes dragones que quedaban en la Tierra Media, llegó desde las lejanas Montañas Grises atraído por las inmensas riquezas que había acumulado el reino de los enanos (Erebor) en el año 2770.

Tras un ataque a dicho reino se quedó con todo el tesoro. Bajo su poder, la Montaña de Erebor pasaría a conocerse como la Montaña Solitaria y a partir de entonces escondió el oro y las joyas robadas en uno de los castillos, que resguardó celosamente para que nadie pudiera quitarle lo que había acumulado.

 

 

 

 

En el 4° lugar está Kakuzu (Naruto):juego4

Él fue un ninja de la aldea oculta en la niebla en el anime de Naruto. Tras una misión fallida, su aldea lo deshonró y fue castigado con la cárcel, ante este acto, Kakuzu respondió con odio hacia su gente y escapó.

Se convirtió en una persona codiciosa, avara y no se relaciona con nadie a menos de que haya alguna ganancia de por medio.

Él mismo comentó que el dinero es lo único fiable en el mundo y por eso se hace llamar el “tesorero de Akatsuki”. También llegó a atacar templos y a hacer cosas insospechadas con tal de recibir recompensas, demostrando así la obsesión que tiene por conseguir dinero.

 

 

 

 

En el nada honroso número 3 está Charles Montgomery Burns (Los Simpson):juego2

El Sr. Burns es un viejo millonario, codicioso, amargado, de gustos poco comunes y dueño de la central nuclear de Springfield, ciudad donde viven Los Simpsons.

Se le identifica por ser un jefe desinteresado de sus empleados, además de tener un deseo insaciable de aumentar su fortuna sin importar dañar a otras personas mientras lo consigue. En repetidas ocasiones presume su riqueza, despreciando a las clases pobres, burlándose o maltratando a la gente.

Un ejemplo de su avaricia fue cuando quiso bloquear el sol para que todo el pueblo estuviera obligado a consumir la electricidad que él producía desde la central nuclear.

 

 

 

 

El número 2 corresponde a Rico McPato (Walt Disney):juego3

Minero, cazador de tesoros y habitante de Duckberg. De acuerdo con la revista Forbes, su fortuna se estima en 65 mil 400 millones de dólares.

De joven era lustrabotas, su primer cliente se burló de él y le pago con sólo 10 centavos, McPato conservó esa moneda como un símbolo de éxito. Vivió en Estados Unidos en donde se convirtió en minero y comenzó su fortuna.

A pesar de ser tacaño e igual que otros millonarios, ama a su familia y le encanta vivir aventuras a su lado. Adora nadar en sus millones, que están resguardados en una gran bóveda, así como contar las monedas que comprenden su riqueza de principio a fin, sin importar cuantas horas pase en ello.

 

 

 

 

En el primerísimo lugar está Ebenezer Scrooge:juego1

Es el personaje principal de “Un Cuento de Navidad”. No se sabe con certeza a que se dedica, aunque se asume que es un prestamista. Se dice que es un usurero, que no tiene caridad y es muy déspota; tiene un alto grado de disgusto hacia los pobres y en fiestas decembrinas, ni siquiera es capaz de visitar a su familia.

El único acto de amabilidad que tuvo, fue cuando le dio el día libre en navidad a su empleado, aunque lo hizo más por obligación porque para él, sólo se trata de un día perdiendo dinero.

Este personaje está inspirado en John Elwes, un hombre que vivió en Reino Unido y heredó, además de su tacañería, una fortuna de más de 28 millones de dólares y aun así vivía como pobre. Su casa era una ruina, al igual que sus ropas de harapos, cuando el sol se metía se iba a dormir para no gastar en velas y nunca visitaba a los doctores para no gastar en cosas “innecesarias”.

Murió en 1789 con delirios de que todos querían robar su dinero. Por eso, le dimos el lugar número 1 de nuestra lista de los más tacaños.

 

 

Como te puedes dar cuenta, los personajes de ficción también pueden llegar a caer en extremos de la tacañería y avaricia. ¿Qué te pareció conocerlos? ¿Sabes de otro más como ellos?

 

Fuentes: Revista Algarabía, Nickelodeon, Forbes, Disney Channel y Revista Shonen Jump.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí